fecambios
Fecha de publicacion: 2024-03-25 07:04:38 AM
Tras persecución, frustran asalto con toma de rehén en Asunción
Un hombre fue interceptado en zona céntrica de Asunción por tres delincuentes que lo tomaron de rehén y obligaron a ir hasta su casa para cometer un robo. Un sobrino que se encontraba con él logró alertar al 911, quienes rápidamente localizaron el vehículo involucrado, rescataron a la víctima y lograron la aprehensión de los sospechosos.

Un empresario inmobiliario fue interceptado esta mañana por cuatro delincuentes que lo tomaron de rehén. En esta camioneta lo trasladaron hasta que fueron interceptados por agentes policiales tras una persecución.

Un hombre identificado como Silverio Báez Medina, propietario de una empresa inmobiliaria, fue víctima de un asalto con toma de rehén esta madrugada en el microcentro de Asunción. Se encontraba con su sobrino llegando a la mencionada firma cuando fueron interceptados por delincuentes que viajaban a bordo de un Toyota Vitz.

Según detalló el comisario Omar Méndez, director general de Prevención y Seguridad de la Policía, cuatro delincuentes armados intimaron a las víctimas para entregar dinero, pero como le respondieron que no tenían efectivo decidieron tomar de rehén al empresario y llevarlo hasta su casa.

El sobrino no fue tomado de rehén y logró alertar a la Policía a través del 911 y se inició una persecución que terminó en la zona de Itá Enramada, en el límite entre las ciudades de Asunción y Lambaré. El empresario fue rescatado con algunas lesiones pero se encuentra a salvo.

Un empresario inmobiliario fue interceptado esta mañana por cuatro delincuentes que lo tomaron de rehén. En esta camioneta lo trasladaron hasta que fueron interceptados por agentes policiales tras una persecución.
Tres aprehendidos y un prófugo

El comisario destacó se ha logrado la aprehensión de tres de los supuestos involucrados, pero uno logró huir corriendo. Agentes policiales se encuentran haciendo un patrullaje para capturar al último sospechoso.

Se encuentran bajo custodia policial Luciano Andrés Espinoza Duarte (53), Miguel Ángel López (66) y Pedro Pablo Casillo Benítez (27); los dos primeros cuentan con múltiples antecedentes por robo y robo agravado.

Se incautaron pasamontañas y armas; también se recuperaron joyas que pertenecían a la víctima. El Toyota Vitz de color blanco fue abandonado frente al lugar donde se registró el asalto.

El procedimiento sigue en curso y los uniformados se encuentran analizando imágenes de circuito cerrado.

 

abc color



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 7.200 7.320
Real 1.390 1.430
Dolar x Real 5.07 5.20
12-04-2024 11:11:47 AM

Compra Venta
Dolar 7.190 7.300
Real 1.405 1.435
Dolar x Real 5.06 5.16
12-04-2024 11:12:27 AM
Seguinos
 

2024 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
desarrollo y hosting por hostipar.com