Un paraguayo buscado por homicidio fue detenido por la Policía Federal del Brasil en un operativo llevado en la ciudad de Dourados, a 100 kilómetros de la frontera con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos supuestos asaltantes de nacionalidad paraguaya fueron abatidos en el territorio de Brasil, a unos 45 km de Capitán Bado, por un policía militar retirado de ese país.
Policías militares del DOF (Departamento de Operaciones Fronterizas) recuperaron en la mañana del domingo (13), un Ford EcoSport negra cargada con 604 kilos de marihuana.
Desde la Secretaría Nacional Antidrogas se informó que desde el fin de semana se llevan a cabo casi 40 acciones en operativos realizados en cooperación con la Policía Federal del Brasil que buscan anular centros de producción y grandes volúmenes de marihuana en Paraguay.
La Operación Basalto incautó este lunes en su tercer día una gran cantidad de marihuana, productos de contrabando y detuvo a dos personas prófugas en Pedro Juan Caballero.
Un total de 3.393 kilos de marihuana fueron incautados en un puerto clandestino, que operaba en la costa brasileña del lago Itaipú, a la altura del municipio de Santa Helena, estado de Paraná, distante a 80 kilómetros de Foz de Yguazú, frente a Ciudad del Este, Paraguay.
La Policía Federal del Brasil detuvo ayer jueves a una paraguaya que contaba con orden de captura con fines de extradición, dictada por el Supremo Tribunal Federal (STF), por delitos de lavado de activos y asociación delictuosa, vinculados al narcotráfico internacional.
Tres delincuentes con arma de fuego en manos robaron la camioneta que sería una patrullera y el arma reglamentaria al Delegado de la Policía Federal de Ponta Porã.
La Policía Rodoviaria Federal (PRF), encargada de patrullar las carreteras del Brasil, incautó un lote compuesto por cinco pistolas, tres maletas cargadas con accesorios y 10 cargadores de pistola además de una carga de cerca de una tonelada de marihuana prensada. Fue durante un control efectuado sobre la ruta BR-463 en localidad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero.
Un grupo de camioneros, que se declaran como adherentes del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, bloquearon las rutas MS 463 y 164, además de un camino vecinal de la colonia Cerro Cora-í, que queda en forma paralela a la línea internacional. Los manifestantes no están de acuerdo con el resultado de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en donde el ultraderechista perdió por un pequeño margen. Un abogado realizó disparos al encontrarse con el bloqueo.