fecambios
Fecha de publicacion: 2023-09-14 08:01:42 AM
Paraguay es el nuevo paraíso de inversiones
Un medio chileno des­taca que Paraguay se convirtió en el nuevo paraíso de las inver­siones inmobiliarias de Amé­rica Latina, hasta el punto de destronar a Uruguay. Esto, teniendo como cebo el creci­miento económico y el régi­men tributario bajo. El portal latinoamericano de noticias de negocios basado en San­tiago de Chile DF Sud, publicó un artículo en donde ubicó al país como el nuevo paraíso de las inversiones inmobiliarias en la región. Señala que Para­guay, en las últimas dos déca­das, trabajó en su desarrollo y en atraer nuevas inversiones, logrando una economía más sólida, estable y segura a través de las medidas de intercam­bios favorables que impulsa­ron los precios de los productos de exportación.

Menciona que una de las indus­trias que más se ha potenciado en los últimos tres años es la inmobiliaria, con gran atrac­tivo para el sector residencial e industrial. Referentes del sec­tor en Paraguay comentaron al medio que la motivación de las empresas y personas para invertir en el país en los últimos 10 años recae en el crecimiento promedio del 4 % del PIB, prác­ticamente doblando el ingreso per cápita, y el ingreso tribu­tario atractivo de 10 % IVA y 10 % renta.

La publicación reseña que con­tamos con tratados de elimi­nación de doble tributación con varios países, lo que hace realmente atractiva la opor­tunidad de acceder a nuevos desarrollos, e incluso para que las exportaciones de pro­ductos industriales se pueda realizar a través del régimen de maquila. A esto se suma que los trámites burocráticos han mejorando, pasando de 35 días a un máximo de siete días. Esto desató “una especie de explosión inmobiliaria, con la creación de distritos de lujo y barrios con altas rentabili­dades, con muchos beneficios tributarios para aquellos mer­cados con convenios de doble tributación”, destacaron refe­rentes del sector consultados por el medio uruguayo.

Resalta que Paraguay logró destronar a Uruguay como un atractivo inmobiliario, pese a que el país charrúa cuenta con estabilidad, poca inflación, reglas claras, continuidad y previsibilidad en la inversión. Precisa que, sin embargo, en el país la oferta hotelera no está tan desarrollada por lo que la posibilidad de sacar rentabili­dad a un departamento de lujo en Asunción podría superar el 15 % anual con renta diaria. “Paraguay es un país que pasó de estar en los años 90 como uno de los más pobres, a presentar números interesantes y dar espacio para escoger rentabi­lidades”, añadió otro referente del sector inmobiliario de Chile.

 

La Nación



Otras Noticias
2024-05-23 07:30:16 AM / Olimpia gana y sigue en la pelea

Compra Venta
Dolar 7.320 7.450
Real 1.390 1.430
Dolar x Real 5.16 5.29
27-05-2024 10:39:28 AM

Compra Venta
Dolar 7.330 7.450
Real 1.400 1.430
Dolar x Real 5.16 5.28
27-05-2024 10:38:30 AM
Seguinos
 

2024 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
desarrollo y hosting por hostipar.com