Salud
Fecha de publicacion: 2021-05-06 / 07:02:59 / Fuente: ultima hora
Vacunación contra la influenza inicia este jueves
El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, informó que este jueves se iniciará la vacunación contra la influenza en Asunción y Central, mientras que el viernes se extenderá a los demás departamentos.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, expresó a NPY que este jueves se iniciará la vacunación contra la influenzapara niños de seis meses a tres años de edad, como también embarazadas y mayores de 60 años.

Asimismo, indicó que las personas que tengan enfermedades crónicas, pulmonares, cardiacas, renales, metabólicas, hepáticas o con inmunodepresión por VIH/sida, quimioterapia, corticoterapia o neoplasias malignas también pueden recibir la dosis.

Señaló además que las dosis también están indicadas para personal de salud, docentes y policías, debido a que cumplen funciones esenciales.

Entre otras cosas, mencionó que las personas solo deben acercarse a los centros vacunatorios habituales, los cuales siguen funcionando normalmente y son diferentes a los habilitados contra el coronavirus.

De igual manera, agregó que es una vacuna segura que se aplica todos los años y que cuenta con todas las aprobaciones.

El médico anunció que se realizará una campaña intensa y que no es un detalle menor vacunarse contra la influenza, ya que, en caso de padecer algún problema relacionado, el paciente deberá buscar lugar en un sistema sanitario, que de por sí ya está colapsado.

Finalmente, detalló que se debe esperar un lapso de 15 días después de aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus para recibir la de la influenza.

El ministro de Salud, Julio Borba, destacó que en 2020 prácticamente no se tuvieron casos de influenza, gracias a la histórica vacunación y a otros factores, como la cuarentena total y las medidas sanitarias para evitar la expansión del coronavirus.

Salud informó recientemente sobre la llegada de más de 1,2 millones de dosis de vacunas contra la influenza, que serán distribuidas en todo el país.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.770 6.870
Real 1.270 1.310
Dolar x Real 5.24 5.35
04-08-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com