Curiosidades
Fecha de publicacion: 2021-06-01 / 07:02:30 / Fuente: ultima hora
Un superzapallo de casi 20 kilos en una huerta familiar de Asunción
No son productores agrícolas, pero en su pequeña huerta, en el fondo de su casa, en Asunción, cosecharon un zapallo gigante de casi 20 kilos.

Héctor Martínez jamás imaginó que de la semilla de un zapallo, comprado del supermercado, tendría una planta que le daría un fruto gigante de 19 Kilos 500 gramos, mientras que otro zapallo podría superar este tamaño. El propietario de la huerta es oriundo de San Ignacio, Departamento de Misiones, y actualmente vive en el barrio Salvador del Mundo, en Asunción, donde decidió cultivar algunas hortalizas y frutas. "Yo siempre digo que tenemos que tener algo plantado", indicó.
"Solamente plantamos la semilla y al ir creciendo la enramada la subimos por la parralera y empezó a dar fruto. Creció este fruto hasta tener 19 kilos y medio. Todavía tenemos otro que está sobre la parralera que está creciendo y parece le va a superar", mencionó.

Dijo estar muy entusiasmado por ver un fruto tan grande, sin preparación de la tierra, ni mucho conocimiento de agricultura. Agregó que muchas veces salen las plantas y en otras no.

"Tenemos cebollita, plantamos locote, tomate, incluso en planteras. Además de varios árboles de mamones que dan muchos frutos", comentó. Martínez añadió que le gustaría llevar las semillas de su zapallo a un terreno más preparado para ver qué resultados tiene.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.770 6.870
Real 1.270 1.310
Dolar x Real 5.24 5.35
04-08-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com