fecambios
Fecha de publicacion: 2023-09-18 08:58:58 AM
Un fin de semana de renuncias y despidos en el fútbol paraguayo
RESUMEN. Un intenso fin de semana se vivió en el fútbol paraguayo con renuncias y despidos de entrenadores.

Julio Cáceres presentó renuncia en Luqueño, pero no fue aceptada.

Un total de tres entrenadores, si se le incluye al de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto, fueron destituidos el último fin de semana por malos resultados en el fútbol paraguayo. La lista se puede ampliar en los próximos días, ya que hay otros que se encuentran en la cuerda floja.

En la esfera más alta del balompié, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, tomó la decisión de despedir el sábado al mellizo, tras el pésimo inicio de la Albirroja en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

Un empate frente a Perú en Ciudad del Este y caída ante Venezuela en Maturín, la presión de la prensa especializada y el malestar del público en general, terminaron tumbando al estratega argentino luego de permanecer casi dos años en el cargo.

Desde que tomó el mando central de la Selección Nacional, Guillermo Barros Schelotto dirigió un total de 17 compromisos entre amistosos y partidos oficiales, cosechando 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas, que se traducen en una magra efectividad del 31%.

GOLPAZO EN VILLA ELISA Y CAMBIO EN TACUARY

Luego de la goleada sufrida ante Libertad, la Comisión Directiva de Tacuary despidió a Iván Almeida como entrenador del plantel de Primera. El equipo de Barrio Jara se encuentra en la búsqueda de un nuevo adiestrador y se habla de históricos de nuestro fútbol como posibles candidatos.

Por el campamento rondan los nombres de Pedro Alcides Sarabia y Aldo Bobadilla, mientras tanto interina Badayco Maciel. Tacuary se encuentra último en el promedio y necesita con urgencia encadenar una serie de buenos resultados para pensar en la permanencia en la máxima categoría.

DURA DERROTA EN DOS BOCAS Y OTRA SALIDA

Este domingo le llegó el turno a Diego Gavilán en Cerro Porteño, tras el partido frente a Guaraní en el que su equipo cayó por la mínima diferencia jugando con superioridad numérica desde los 22 minutos del primer tiempo por la expulsión del lateral Raúl Cáceres.

El adiestrador no se guardó nada en su última conferencia de prensa y disparó contra los periodistas. Los cinco empates de forma consecutiva y esta última derrota, además del pésimo nivel futbolístico mostrado por su equipo en varios partidos, sentenciaron al Pamperito.

“Las sensaciones son de tristeza teniendo en cuenta la forma en la que se presentó el partido, el hombre de más. De tristeza por el hecho de no poder encontrar el partido que nos pueda permitir despegar y salir de esa racha de cinco empates seguidos”, refirió acerca del encuentro.

El Ciclón quedó con 17 puntos en la tabla de posiciones, a seis del líder Libertad, que tiene un partido pendiente ante Olimpia. De momento, interinaría el argentino Víctor Bernay, otra vez.

LA RENUNCIA NO ACEPTADA DEL EMPERADOR

En tanto, en el Sportivo Luqueño el panorama se oscurece. El Chanchón también pretende quedarse en la Primera División y la presión se agudiza por la inestabilidad que muestra el conjunto dirigido por Julio César Cáceres, quien renunció pero la misma no fue aceptada.

La última caída en la Visera frente a Nacional golpeó al Emperador y puso el cargo a disposición de la Comisión Directiva del club. No obstante, el presidente Daniel Rodríguez apostó por su continuidad. De momento, el Auriazul transita por el borde del abismo. Se encuentra décimo en el promedio, muy cerca de la zona del descenso.

 

D-10



Otras Noticias
2024-05-23 07:30:16 AM / Olimpia gana y sigue en la pelea

Compra Venta
Dolar 7.320 7.450
Real 1.390 1.430
Dolar x Real 5.16 5.29
27-05-2024 10:39:28 AM

Compra Venta
Dolar 7.330 7.450
Real 1.400 1.430
Dolar x Real 5.16 5.28
27-05-2024 10:38:30 AM
Seguinos
 

2024 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
desarrollo y hosting por hostipar.com