Ronald Acevedo
Fecha de publicacion: 2022-05-27
Tras alerta del FBI, Policía insta a trabajar en autoestima de niños
La Policía Nacional advirtió sobre la necesidad de trabajar en la autoestima de los niños para que no sean influenciados por las redes sociales. Un menor paraguayo alentó el tiroteo en escuela de EEUU, según alertó el FBI.

Niño con tablet, navegando en las redes sociales.

El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional, explicó que el menor que alentó en su cuenta de Instagram el tiroteo en una escuela en Texas, Estados Unidos, fue entrevistado por sicólogos.

Los profesionales recomendaron un inmediato tratamiento para el niño y que tenga el acompañamiento de sus padres, mencionó este viernes el jefe policial durante una entrevista con radio Monumental 1080 AM.

El caso de EEUU cobró notoriedad debido a que la agencia federal de investigación e inteligencia FBI de los Estados Unidos alertó a la Policía Nacional acerca de la conducta del paraguayo en las redes sociales.

El tiroteo en Texas fue perpetrado días pasados por un joven identificado como Salvador Ramos, de 18 años, quien entró hace tres días en el colegio Robb Elementary con un fusil y abrió fuego en su interior, acabando con la vida de 21 personas, 19 de ellas niños de unos 10 años y 2 maestras.

"Al decir que los profesionales señalaron que el menor reciba una rápida atención, es porque hubo señales de alerta", acotó Alarcón.

En otro momento, el uniformado mencionó que el niño tiene condiciones que pueden resultar "peligrosas" para la sociedad.

Insta a padres a trabajar en el autoestima

El comisario Daniel Alarcón observó que es necesario instalar valores que permitan que los niños puedan tener la autoestima suficientemente elevada desde la casa, que provengan de los padres.

"Porque si (el niño o niña) busca esa autoestima en las redes sociales, en internet, con cierto like o comentario en las publicaciones de lo que quiere ser, es muy peligroso", afirmó.

Para el jefe policial debe haber un mayor acompañamiento primario de los padres, para que el hijo se sienta seguro y no busque desarrollar una personalidad a partir de lo que genera en el espacio virtual.

A nivel local, en las últimas semanas se dieron varios casos de violencia en instituciones educativas. Se reportaron hechos de abusos sexuales, amenazas, enfrentamientos entre alumnos y hasta uso de armas.

Desde el Ministerio de Educación (MEC) se trabaja en un nuevo protocolo para prevenir estos casos.



Otras Noticias
2022-11-30 08:42:32 AM / Argentina, por seguir creyendo

Compra Venta
Dolar 7.080 7.210
Real 1.325 1.360
Dolar x Real 5.28 5.40
02-12-2022 14:43:59 PM

Compra Venta
Dolar 7.080 7.200
Real 1.320 1.360
Dolar x Real 5.23 5.39
02-12-2022 14:44:58 PM
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com