Locales
Fecha de publicacion: 2022-05-23 / 09:52:58 / Fuente: Urundey 103.3 FM
"Tiene que haber una guerra total contra el crimen", afirma subcomandante de la Policía
El Subcomandante de la Policía Nacional, comisario Baldomero Jorgge, resaltó el trabajo de José Carlos Acevedo como un luchador contra el crimen organizado. "El crimen se ha pasado de límites, no tiene códigos ni respeto contra nadie entonces, desde el Estado, toda la firmeza contra esta gente. Tiene que haber una guerra total", mencionó.

En charla con medios, el Subcomandante indicó que el crimen organizado "logró que nos distanciemos como sociedad" y que debemos lograr que estar unidos porque "si estamos enfrentados, ellos terminan ganando".  

Expresó que no se puede hablar de estrategias en una entrevista sino dentro de la fuerza policial porque "se necesitan soluciones de fondo". 

Por otra parte, refirió que la Policía Nacional reforzó la seguridad de efectivos en Amambay indicando que se tiene el doble del personal, pero verán si es sostenible a lo largo de los meses. "La policía opera al límite de su capacidad. Momentáneamente todo está cargado acá. Hay que ver si es sostenible, tenemos que replantearnos el sistema de seguridad", dijo. 

"Desde el Estado tiene que venir una guerra total. Tienen que venir todas las armas disponibles, no de fuego, sino herramientas con las que cuenta un Estado para defender al pueblo. Si los criminales operan con violencia, las fuerzas de seguridad tienen que responder con fuego", manifestó. 

Escuchá la nota completa aquí. 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.810 6.920
Real 1.280 1.320
Dolar x Real 5.20 5.33
20-06-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com