fecambios
Fecha de publicacion: 2024-02-26 06:41:11 AM
Sportivo 2 de Mayo vs. Nacional: El “Gallo” manda en casa
El 2 de Mayo sigue siendo imbatible jugando de local en Pedro Juan Caballero. Por la séptima fecha del torneo Apertura, derrotó 2-0 a Nacional que jugó con su equipo paralelo aguardando el partido de Copa Libertadores del miércoles en Colombia. Los goles se vinieron en la primera etapa por intermedio de Félix Llano y Brahian Ayala para dejar al “2″ en el segundo lugar de la clasificación.

2 de Mayo derrotó a Nacional y sigue mandando en casa.

El 2 de Mayo llegaba al juego después de una racha victoriosa jugando de local y quería seguir de esa manera ante un Nacional que tiene también la mira puesta en la Copa Libertadores de América.

El juego comenzó con una leve llovizna el pasado sábado en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Ambos equipos demostraron que querían llegar de manera rápida al arco del rival. Los locales fueron los primeros que llegaron con peligro en un remate de Zárate que controló Silva.

Después fue Nacional el que comenzó a tener protagonismo en el partido e incluso llegó al gol por intermedio de Tiago Caballero. El tanto fue anulado porque el jugador tricolor estaba en posición adelantada.

El equipo local ya se mostró mejor en el campo de juego a medida que pasaban los minutos. Los albiazules manejaron mejor la pelota y desbordaban por derecha e izquierda a un Nacional a quien le costó tener el balón.

Y justamente por la zona derecha llegó el primer gol. Elías Alfonso se llevó el balón ante la marca floja de los jugadores tricolores, puso el balón al medio y Félix Llano apareció detrás de Antony Silva para anotar el primero.

Los pedrojuaninos seguían mejor en el campo de juego ante el nerviosismo de los jugadores de Nacional que no podían llegar a inquietar a Carlos Servín. A sí, a los 41 minutos se vino el golazo de Brahian Ayala, de tiro libre, para el segundo de los dirigidos por Felipe Giménez.

Nacional comenzó el segundo tiempo presionando alto, Aldo González había reemplazado a Blas Cáceres y jugó más arriba para apoyar a Caballero y Bazán en la ofensiva.

2 de Mayo estaba bien parado atrás y tenía a Miguel Barreto como una de sus figuras en el fondo. La academia presionaba y así llegó en una ocasión propicia con Nazareno Bazán que pateó afuera.

Fueron minutos en los que Nacional tuvo la ocasión para descontar, la más clara fue con un remate de Marcelo González que sacó Servín y del rebote, Julio S. Doldán desde buena ubicación, tiró afuera.

Posteriormente las mejores jugadas de gol fueron de nuevo para el 2 de Mayo. Ayala tuvo la posibilidad, también Caballero que ingresó en el segundo tiempo, pero no fueron efectivos.

El partido se fue con la victoria de 2 de Mayo que sigue ganando jugando de local y ya está en el segundo lugar de la clasificación ante un Nacional que volvió a perder, pero que tiene la mira puesta en el Atlético Nacional de Medellín, el miércoles por Copa Libertadores.

 

abc color



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 7.200 7.320
Real 1.390 1.430
Dolar x Real 5.07 5.20
12-04-2024 11:11:47 AM

Compra Venta
Dolar 7.190 7.300
Real 1.405 1.435
Dolar x Real 5.06 5.16
12-04-2024 11:12:27 AM
Seguinos
 

2024 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
desarrollo y hosting por hostipar.com