Nacionales
Fecha de publicacion: 2020-09-18 / 19:26:18 / Fuente: ABC Color
Seprelad aprueba reglamento contra lavado para compra-venta de bienes raíces
Así como lo hizo con otros sectores obligados a reportar operaciones sospechosas de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad) aprobó un reglamento para el sector de compra-venta de bienes raíces, que deberán apegarse a las nuevas disposiciones, en el marco de las recomendaciones de organismos internacionales.

Este reglamento puntual está destinado a los sujetos obligados que “desarrollan actividades y profesiones no financieras relativas a las inmobiliarias, agentes, corredores, comisionistas, desarrolladores inmobiliarios y otras formas de denominación” y establece la manera en que deben realizar los controles y reportar a Seprelad en el caso de identificar operaciones sospechosas de lavado de dinero.
Cabe recordar que este sector ya estaba como sujeto obligado a emitir Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS), sin embargo, ahora se establecen mejor algunos plazos, siendo por ejemplo el tiempo mayor para analizar una operación dudosa de tres meses y una vez que detecte posible inconsistencias, debe informar a Seprelad en 24 horas.
También se obliga a este sector financiero a tener obligatoriamente auditorías externas independientes y los prestadores de servicios inmobiliarios deberán estar registrados ante la Seprelad y hacer evaluaciones anuales de sus sistemas de detección de riesgo.
Anteriormente también se ajustaron las reglamentaciones tanto para vendedores de vehículos como para escribanos y notarios que también forman parte de la cadena de control en busca de la prevención del lavado de dinero.
 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.900 6.950
Real 1.175 1.205
Dolar x Real 5.77 5.88
21-10-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com