Nacionales
Fecha de publicacion: 2021-05-07 / 07:32:46 / Fuente: Abc color
Senadores califican de neostronista y dictatorial el proyecto de Mario Abdo
Con un llamado de alerta a la ciudadanía, senadores de la oposición calificaron de neostronista, dictatorial y liberticida el proyecto de ley del Gobierno de Mario Abdo Benítez, que busca coartar derechos ciudadanos bajo la excusa de enfrentar la pandemia. Los cartistas no le defendieron a Abdo, pero tampoco lo criticaron.

Senadores de casi todas las bancadas opositoras se pronunciaron ayer durante la sesión ordinaria contra el proyecto de “Ley garrote” que presentó el Ejecutivo supuestamente para frenar las vacunaciones vip y ayudar a la salud pública.

Georgia Arrúa (PPQ) repudió que se hable de nuevas restricciones mientras las conductas políticas son incoherentes. Subrayó que por un lado piden más impuestos, hay aumentos salariales en entes públicos; buscan otorgar más poder a las fuerzas públicas y, en consecuencia, aumentan el abuso y la corrupción policial. También recalcó que aunque los colorados desmientan prácticas dictatoriales, en la Cámara de Diputados se aplasta a las minorías.
Desde el Frente Guasu (FG) Sixto Pereira dijo que Mario Abdo busca crear su propia norma stronista liberticida como lo fue la nefasta “Ley 209” para criminalizar las luchas sociales. El legislador advirtió al Ejecutivo que está vigente el artículo 138 de la Constitución que autoriza a la ciudadanía a resistir. “Alerta, alerta, alerta”, arengó a la población.

Su compañero de bancada Hugo Richer destacó que cualquier duda sobre la intención del Ejecutivo quedó despejada cuando el asesor presidencial, Mauricio Espínola, subrayó que el proyecto se presentó “un 4 de mayo”, en alusión al golpe de 1954 que llevó al poder al dictador Stroessner.
Richer celebró el hecho de que la frase de Espínola haya elevado la temperatura de la reacción de la gente y que quedó evidenciado que el mandatario no lo desautorizó porque comparte el pensamiento stronista.

Víctor Ríos (PLRA) respondió a los oficialistas que, si bien Mario Abdo “aparenta” ser un demócrata que respeta el trámite legislativo, las nuevas dictaduras ya no son “salvajes” como lo fue el stronismo, sino que usan a las fiscalías y la Policía para atacar la democracia. Su compañero de bancada

Eusebio Ramón Ayala dijo que la oposición estará atenta para rechazar la propuesta.
Acusó al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, de haber dicho que presentaría un proyecto de ley “que castigue al bolsillo” de la gente. “¿Hace falta recordar el abuso policial de hace unos días contra una familia que volvía del trabajo?”, preguntó. Agregó que si el Ejecutivo quiere frenar las vacunaciones vip, pudo enviar este punto en otra ley.

Desirée Masi (PDP) cuestionó al Gobierno por su fracaso en Salud Pública, la falta de planes y la improvisación constante con subsidios a todo el mundo, pero dijo que es necesario debatir límites.
Solamente los senadores oficialistas intentaron defender al Gobierno de turno. Acordaron convocar este lunes a los proyectistas del Poder Ejecutivo en la reunión de la Mesa Directiva del Senado.
Tiene ingreso y se gira a comisiones

El Senado dio entrada ayer al polémico proyecto de “Ley Garrote” presentado por el Poder Ejecutivo para aumentar las restricciones sociales y castigar la vacunación vip. La iniciativa, llamada “De emergencia Sanitaria por la pandemia de Covid – 19”, fue girada a numerosas comisiones para su estudio en donde se redactarían modificaciones o dictámenes por la aprobación o el rechazo. Ante las fuertes críticas de la oposición, los senadores oficialistas en la víspera pidieron una tregua y debatir la propuesta con calma. Anunciaron que los proyectistas, del Poder Ejecutivo, serían convocados a dialogar con la Mesa Directiva del Senado para brindar explicaciones.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.770 6.870
Real 1.270 1.310
Dolar x Real 5.24 5.35
04-08-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com