Nacionales
Fecha de publicacion: 2020-11-25 / 06:56:53 / Fuente: hoy.com
“Se juntan muchos condimentos para una bomba epidémica perfecta en diciembre"
El doctor Guillermo Sequera, manifestó que hay mucha preocupación por lo que pueda ocurrir en las próximas semanas en cuanto a la situación epidemiológica. Son varios los factores que podrían contribuir para que se dé un disparo de casos de COVID-19 en el país.

El doctor Guillermo Sequera, indicó que hoy las camas de terapia intensiva en Central y Asunción, están saturadas, por lo que se dispuso que algunos pacientes sean trasladados a sanatorios privados, en el marco del convenio firmado meses atrás.

Lamentó que haya mucho desconocimiento por parte de las personas, acerca de la gravedad que puede tener el virus y la relajación de la población, evidenciándose en los números altos de contagios registrados en las últimas semanas.

Sequera señaló que estamos en puerta de un mes “difícil”, ya que que es una época en la que se dan normalmente encuentros sociales y familiares. En ese sentido, instó a gestionar adecuadamente los riesgos y mantener todos los cuidados sanitarios.

“Se juntan muchos condimentos (despedidas de fin de año, Navidad, Año Nuevo) para una bomba epidémica perfecta para el mes de diciembre. Ojalá que no sea necesario retroceder de fase, no es nuestro espíritu, pero si hay que hacerlo vamos tener que hacerlo”, expresó el doctor Sequera.

Dijo además que la población deba aprender a reclamar a aquellos que no cumplen con las medidas sanitarias. “Tenemos que dar ese paso de animarnos a cuestionar a aquel que no está cumpliendo. Eso tenemos que dar vuelta”, agregó.



Otras Noticias
2021-01-20 / 06:54:06 Caen dos jóvenes con crack

Compra Venta
Dolar 6.780 6.870
Real 1.225 1.265
Dolar x Real 5.43 5.55
20-01-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com