Deportes
Fecha de publicacion: 2021-07-09 / 06:35:30 / Fuente: D-10
Santiago Arzamendia: De no tener para el pasaje ni botines a ser transferido a Europa
Santiago Arzamendia se despidió de Cerro y recordó sus primeros pasos, cuando incluso pensó en dejar el club al no tener para su pasaje ni para comprar botines.

Santiago Arzamendia Duarte, nacido en Wanda, Provincia de Misiones, Argentina, un 5 de mayo de 1998, hijo de paraguayos, conversó este jueves con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y se despidió de Cerro Porteño, club que deja para fichar por el Cádiz de la Primera División del fútbol de España.

Arzamendia dijo estar muy agradecido al Ciclón de Barrio Obrero y recordó con cariño a Javier Duarte, la persona que lo llevó al club azulgrana de chico y que lo alentó en momentos difíciles, quien lamentablemente hace algunos meses falleció a causa del Covid-19.

“Javier me acercó a las Inferiores del club, él era hincha de Cerro Porteño y me dijo para ir. También me ayudó muchísimo”, dijo Arza.

Y recordó que fue Duarte quien lo alentó a seguir y no perder la esperanza en momentos difíciles. “En un momento pensé en dejar Cerro en Inferiores, porque era difícil todo, las cosas no me iban bien, no tenía para mi pasaje, ni para comprar botines, quería dejar todo e irme a casa, y fue Javier quien me dijo que siga, que ya iba a llegar el momento”, sostuvo.

UN HINCHA MÁS. Arzamendia aseguró que ahora alentará a Cerro Porteño como un aficionado más. “Cerro es mi casa, soy hincha del club, estoy muy agradecido con toda la gente que está ahí, ahora voy a ser un hincha más del club, dando ánimos siempre a los compañeros, siempre estaré apoyando desde la distancia”, aseveró.

NUEVO DESAFÍO. Sobre su nuevo club, el Cádiz, Santiago apuntó: “Tengo que demostrar en España que estoy preparado, tengo que seguir creciendo y abrir puertas para que muchos paraguayos también puedan tener esta oportunidad”.

Arzamendia, de 23 años, viajará el lunes a España para la presentación oficial y comenzar a trabajar en el Cádiz.

 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.800 6.880
Real 1.265 1.295
Dolar x Real 5.30 5.40
17-09-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com