Sociedad
Fecha de publicacion: 2020-10-23 / 10:11:23 / Fuente: MSP y BS
Retorno opcional de estudiantes y mayor apertura a iglesias
El Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, expresó que serán propuestos al Poder Ejecutivo dos cambios particulares como lo son el retorno opcional de estudiantes del 3ero de la Media a dar clases de retroalimentación y exámenes finales, así como la ampliación de la capacidad de las iglesias.

El titular de la cartera sanitaria expresó que se propondrá el retorno controlado de los alumnos de tercer año de la media, de manera opcional para los estudiantes y los padres, pues al final estos son los que van a decidir asistir o no. Igualmente, es opcional para los maestros y maestras y es opcional para la institución.

“Creemos que esto es importante porque por un lado los alumnos necesitan un cierre emocional, estos jóvenes van a estar en pocos meses engrosando el mercado laboral o yendo a las universidades y representa una gimnasia para ir acomodándose a un modelo hibrido que estamos discutiendo para 2021, donde ojalá pueda darse el retorno a clases de manera ya más importante, vamos a estar evaluando eso en los próximos”, expresó.

Por otro lado, las iglesias y cultos religiosos también podrán recibir más fieles. En espacios cerrados se podrá dar una participación de hasta 100 personas, mientras que en espacios al aire libre se podrá llegar hasta 150 personas.

En lo que respecta a la situación epidemiológica los números de casos de Covid-19 en Alto Paraná están en franco descenso, así como en los departamentos de Caaguazú, Guairá, Concepción. El epicentro de los casos se encuentra en el departamento de Central, principalmente en las ciudades de San Lorenzo, Luque y Lambaré, así como Asunción.

Resumen semanal

El MSPBS recibió 3 pabellones de contingencia en Pedro Juan Caballero, Limpio y Ciudad del Este, que suman 112 camas al sistema de salud.

Fue habilitado el segundo acelerador lineal para tratamientos de radioterapia en el INCAN.

El Ministro de Salud llamó a la ciudadanía a prestar atención al dengue, eliminando los criaderos, recordando que la responsabilidad primera en esta lucha es de cada uno, en su casa.

El MSPBS recibió 30 respiradores donados por el gobierno de Estados Unidos, con apoyo del gobierno de Brasil.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.910 6.990
Real 1.225 1.255
Dolar x Real 5.55 5.67
25-11-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com