fecambios
Fecha de publicacion: 2024-11-20 10:55:42
¿Que el fútbol no da de comer? El buen momento albirrojo se traslada al consumo
El cuestionamiento hacia el fanatismo por el fútbol o a la afición a este deporte, bajo el argumento de que “no te da de comer”, cae por tierra con el esperanzador presente de la Albirroja y el coincidente aumento del consumo en general y hasta el uso de las tarjetas de crédito.

Sea que hablemos del torneo local con los respectivos hinchas de cada club o que nos refiramos a la Albirroja, que tiene la capacidad de unir a un país e influir en el estado anímico colectivo, el fútbol es y será siempre más que un simple deporte o, como algunos lo describen despectivamente, mucho más que “22 hombres corriendo detrás de una pelota”.

La denominada pasión de multitudes tiene repercusiones en varios ámbitos y no solamente a nivel de hinchas, sino también en la economía de un país, con lo cual, la frase “qué te importa, si no te da de comer”, va poco a poco perdiendo fuerza.

“Está bastante correlacionado al hecho de tener un buen resultado deportivo con tener un mayor movimiento de consumo también y eso es bueno. Con la confianza que uno agarra, te cambia el aspecto deportivo y económico”, explicó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.

A modo de un solo ejemplo, referentes del sector de compras a créditos confirmaron al ministro que el uso de tarjetas subió notoriamente el jueves pasado, durante el partido entre Paraguay y Argentina, tanto en lo previo como en lo posterior.

Hasta hace meses, un partido de la Albirroja no despertaba ya ningún entusiasmo. Sin embargo, desde que Alfaro tomó el mando, el rendimiento fue muy distinto y los resultados acompañaron rápidamente.

Estos logros hicieron que hoy, un partido genere una serie de movimientos económicos en cadena, desde los eslabones más chicos hasta los más grandes. Por citar algunos, los vendedores de camisetas y artículos de la Albirroja (gorritas, banderas, almohadones), lasbodegas (bebidas), los supermercados (carne para el asado y otros condimentos), los chiperos, lomiteros, etc. Todo esto, simplemente por el buen humor social que da el excelente momento deportivo.

Ante estos hechos, quizás alguien todavía sostenga que el fútbol no le da de comer a quien se sienta frente al televisor a ver el partido, vivirlo, sufrirlo y disfrutarlo. Sin embargo, si la mirada es mucho más amplia e incluye este análisis, definitivamente verá que la repercusión es muy positiva y que este “simple deporte” es capaz de reavivar muchas cosas.

 

hoy



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 7.680 7.800
Real 1.300 1.345
Dolar x Real 5.77 5.90
11-11-2024 13:18:43 PM

Compra Venta
Dolar 7.670 7.800
Real 1.310 1.345
Dolar x Real 5.77 5.88
11-11-2024 13:17:49 PM
Seguinos
 

2024 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
desarrollo y hosting por hostipar.com