Nacionales
Fecha de publicacion: 2020-10-12 / 06:23:23 / Fuente: Abc color
Prometieron revisar el protocolo luego de reabrir el aeropuerto
El Gobierno prometió una revisión del protocolo a ser implementado para reactivación de vuelos internacionales, según representantes de aerolíneas. Esto se daría 15 días después de la reapertura del Silvio Pettirossi.

Las autoridades nacionales prometieron una revisión del protocolo a ser implementado para la reactivación de los vuelos internacionales, luego de la rehabilitación del aeropuerto Silvio Pettirossi, desde el 21 de este mes, según informaron representantes de aerolíneas. Señalaron que una flexibilización de las exigencias a los pasajeros será clave para la reactivación del sector.

“Tenemos la promesa por parte del Gobierno que esta medida se revisará 15 días después de la apertura. Vamos a estar atentos a los resultados y nos recalcaron que el protocolo es transitorio”, expresó Luis Galeano, presidente de la Junta de Representantes de Líneas Aéreas Internacionales en Paraguay (Jurcaip).

Indicó que la eliminación de la cuarentena a los viajeros que ingresarán al país por menos de 7 días es un buen inicio para el tráfico corporativo de negocios, pero aseveró que “sin duda que la flexibilización en cuanto a la cuarentena se refiere es el punto más importante y necesario para reactivar la industria aérea en Paraguay”.

Alejandro Piera, representante legal y apoderado de varias aerolíneas que operan en el país, dijo que reabrir el aeropuerto, sujeto a un estricto esquema de cuarentenas (de 14 y 7 días), va a producir un efecto sumamente negativo en la generación de tráfico aéreo. Esto limitará significativamente la capacidad multiplicadora en otros sectores como son el turismo, rubro hotelero, agencias de viajes, operadores turísticos y el sector gastronómico, indicó.

Asimismo, valoró el decreto 3953/2020, del 18 de agosto de 2020, en el cual el Poder Ejecutivo, a sugerencia de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), lanzó un atractivo programa de reducción de tasas aeronáuticas y de navegación aérea para incentivar la reactivación del sector. “A través del mismo, se exonerarán por 6 meses las principales tasas que afectan a las operaciones aéreas, desde que se reinicien los vuelos regulares”, expresó.
El decreto en cuestión, estableció la exoneración de las tasas de servicio de protección al vuelo, operaciones, estacionamiento de aeronaves y servicio de asistencia en tierra, previstas en las normativas vigentes. El escrito tiene vigencia hasta el 31 de diciembre.

Protocolo desde el 21 de octubre
El protocolo a ser implementado para la reapertura del aeropuerto establece que los pasajeros que ingresen al país y cuya permanencia sea inferior a 7 días, no requerirán del aislamiento durante su estadía, si tienen covid negativo 72 horas previas al ingreso al país. Asimismo, se exige una cuarentena de 14 días a los que deseen quedarse por más tiempo, ya sea en el hogar o en los hoteles salud y, además, si se quiere hacer una cuarentena de solo 7 días, exigen una prueba de covid-19 negativo 72 horas antes del vuelo. También se exige un seguro médico.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.910 6.990
Real 1.225 1.255
Dolar x Real 5.55 5.67
25-11-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com