Nacionales
Fecha de publicacion: 2022-05-04 / 06:54:49 / Fuente: abc color
Preliminar para 19 policías que supuestamente encubrían al capo narco Levi
Para el 23 de mayo se fijó la audiencia preliminar de los 19 agentes de la Policía acusados por el Ministerio Público en el Operativo North, por supuesta protección al capo narcotraficante brasileño Levi Adriani Felicio. También fue citado Marcio Gayoso, supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC).

Levi Adriani Felicio, esposado, momentos antes de abordar el avión que lo trasladaría a su último destino antes de ser expulsado a su país.

El juez de Garantías Miguel Ángel Palacios convocó para el lunes 23 de mayo, a las 8:30, la audiencia preliminar para los 20 acusados en el marco del Operativo North, donde el Ministerio Público pide elevar a juicio oral y público la causa por supuesto tráfico de drogas y presunta protección al narco brasileño Levi Adriani Felicio.

El principal acusado es el paraguayo Marcio Gayoso, alias Candonga, supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC), organización liderada antes de su captura por Levi Adriani Felicio, alias Patrón o Lekaja, quien fue expulsado el 14 de octubre de 2019 al Brasil.

Lea más: Acusación revela esquema de trabajo conjunto entre narcos y los policías

La acusación presentada en octubre de 2020 por los fiscales Carlos Alcaraz, Elva Cáceres, Ysaac Ferreira, Deny Yoon Pak, Lorena Ledesma, Eduardo Royg y Fabiola Molas; también pide que afronten juicio oral 19 efectivos policiales acusados por presuntamente brindar protección a la organización criminal, tras la verificación de grabaciones y conversaciones telefónicas.

Policías acusados por presunta protección al narco Levi

Los efectivos de la Policías acusados por la fiscalía son Gustavo Andrés Ortiz, Luis Carlos Capdevila Quevedo, Edelio Celso Loreiro Báez, Denis Manuel Caballero Vera, Gilberto Ramón Salinas Gómez, Germán Alberto Arévalos Villalba, Rutilio Ramón Benítez Ramírez, Víctor Franco Fariña y Marcial Florentín Ramírez.

Están acusados también los agentes Eligio Ramón Cabañas Olmedo, Arnaldo Rafael Acosta Cabral, Abelardo Ramón Acosta Cabral, Miguel Ángel Medina Servín, Derlis Caballero Almirón, Carlos Ramón Valdez, Hugo Javier Frutos Villalba, René Alberto Aquino Girett, Fidelino Gustavo Servín Duarte y Julio César Centurión Agüero.

En la misma causa los fiscales de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico solicitaron el sobreseimiento provisional de otros tres uniformados; Nilson César Salinas, Víctor Hugo Orué Giménez y Emigdio Martínez Machado, quienes fueron citados para el jueves 12 de mayo, a fin de sustanciar la audiencia preliminar.

La organización criminal se habría encargado de la siembra, cultivo, cosecha, acopio, procesamiento, prensado, embalado y posterior comercialización de marihuana, además de armas.

El grupo habría operado bajo las órdenes de Marcio Gayoso, quien supuestamente fungió como brazo operativo de la organización, que tenía por finalidad el tráfico y la comercialización de cargas de marihuana, bajo las directrices de Levi.

Capo narco fue expulsado al Brasil

Según los antecedentes, tras la detención de Sérgio de Arruda Quintiliano, conocido como Minotauro, en febrero de 2019 en el Balneario Camboriú, Levi se convirtió en el hombre fuerte del Primer Comando Capital en Paraguay.

El operativo North de la Senad y la Fiscalía se ejecutó, en su primera fase, el 14 de octubre de 2019, con las detenciones del principal objetivo, el brasileño Levi Adriani Felicio, alias Patrón o Lekaja, en un departamento de lujo de un edificio de Asunción, y del objetivo secundario, el paraguayo Marcio Gayoso, alias Candonga, en una también impresionante residencia de Pedro Juan Caballero.

Tras su detención en Paraguay Levi Adriani Felicio fue expulsado y entregado a las autoridades de Brasil, donde es considerado altamente peligroso y parte de una sofisticada organización criminal que se dedica al narcotráfico internacional.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.810 6.920
Real 1.280 1.320
Dolar x Real 5.20 5.33
20-06-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com