Frontera
Fecha de publicacion: 2021-07-09 / 14:02:51 / Fuente: Campo Grande News
Pontaporaense fue asesinado durante una balacera en Florianópolis
El sospechoso era un prófugo de Mato Grosso do Sul por hechos de homicidio y organización delictiva.

Thyago Machado Abdul Ahad murió en un intercambio de disparos esta mañana.

Un tiroteo en Florianópolis terminó con la muerte de Thyago Machado Abdul Ahad, investigado por la Operación Ormetá como sicario del grupo criminal liderado por Fahd Jamil, el “Fuad”, este viernes por la mañana (9).  El sospechoso era un prófugo de Mato Grosso do Sul por los delitos de homicidio y organización delictiva.

 Según el informe, el enfrentamiento se produjo con equipos del CORE (Coordinación de Operaciones y Recursos Especiales) de la Policía Civil de Santa Catarina.  La policía aún no ha dado a conocer los detalles.

 Conocido como “Thyaguinho”, el sospechoso es buscado por las ejecuciones en Mato Grosso do Sul desde la tercera fase de la operación llevada a cabo en julio del año pasado.  Antes de eso, ya era un prófugo de la justicia en Mato Grosso do Sul por asesinato durante una pelea en Ponta Porã.

 Nacido en Ponta Porã, pertenece a la familia de Fahd Jamil y Flavio Correia Jamil Georges, conocidos como “Flavinho”, ambos también investigados por Omertá.  Thyago es nombrado como uno de los sicarios del escuadrón de la muerte dirigido por familiares en la frontera entre Mato Grosso do Sul y Paraguay.  Juntos, los tres responden a dos procesos que emanan del grupo investigativo.

 En las investigaciones también figuraba como ex pistolero de Jorge Rafaat Toumani, quien fue ejecutado en 2016, así como posible verdugo de Orlando Fernandes, conocido como Bomba, y Cláudio Rodrigues de Souza, conocido como Meia-Água, quien fue asesinado en São Paulo.

 En Campo Grande, la búsqueda de Ahad resultó en el acercamiento de Flavio Correia Jamil Georges, en abril de 2019. En esa fecha, la DEH (Oficina Especializada de Policía para la Represión de Delitos de Homicidio) recibió información de que Thyago se encontraba en Campo Grande con la misma camioneta que circulaba en Pedro Juan Caballero.

 La denuncia llevó a los equipos a una panadería, donde fueron detenidos “Flavinho” y otros tres hombres.  El episodio, según un comunicado rendido a la justicia, supuso la destitución del delegado responsable de la comisaría Carlos Delano y reveló la influencia de los investigados en el operativo dentro de la policía estatal.



Otras Noticias
2022-01-24 / 13:29:25 Hallazgo de cadáver en Yby Yau

Compra Venta
Dolar 6.930 7.030
Real 1.225 1.270
Dolar x Real 5.55 5.67
25-01-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com