Locales
Fecha de publicacion: 2022-06-13 / 08:13:48 / Fuente: Urundey 103.3 FM
Plantean introducir figura de sicariato al CPP con expectativa mínima de 20 años
El abogado José Casañas Levi, comentó para Radio Urundey acerca de las modificaciones que se prevén con el proyecto de ley que busca contemplar el sicariato en el Código Penal Paraguayo. Indicó que la expectativa mínima para los autores sería de 20 años, de aprobarse en el Congreso y también por el Poder Ejecutivo.

El planteamiento contempla introducir el sicariato en el artículo 105 y pasaría a ocupar el inciso B en el Código Penal de nuestro país. Casañas Levi indicó que este tipo de hechos "se han vuelto de un impacto muy grande en la sociedad", ya que "forma parte de asociaciones criminales y ya afecta a las instituciones".  

"Las víctimas no son ciudadanos sino que ya son fiscales, jueces, están amenazado el sistema democratico", dijo. 

Se refirió además a los asesinatos de José Carlos Acevedo y Marcelo Pecci, quienes aún siendo autoridades del sistema democrático, fueron víctimas del crimen organizado. "En ambos casos, el intendente es elegido y el otro cumplía funciones de persecución de delitos. No es por el cargo, sino por la tarea que cumplen en la sociedad", expresó. 

El doctor en Derecho apuntó que con esta nueva figura, basta con que se colabore de alguna manera y todo el que forme parte de la estructura será considerado como autor del crimen. Los que contratan, intermedian y ejecutan podrán tener condenas mínimas de 20 y máximas de 30 años. Los que colaboren en menor medida, tendrían penas mínimas de 5 años, apuntó. 

 

 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.800 6.920
Real 1.270 1.320
Dolar x Real 5.23 5.34
08-08-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com