Nacionales
Fecha de publicacion: 2020-09-26 / 04:40:32 / Fuente: PYN
Paraguay ya está en el pico de la pandemia, confirma Mazzoleni
El Ministro de Salud anunció este viernes que el país ya está en el pico de contagios del covid-19. “Este es nuestro momento más crítico, necesitamos que se respeten las medidas sanitarias”.

Mazzoleni apeló en la tarde del viernes a través de la conferencia de prensa a la responsabilidad ciudadana para lograr contener el pico. Sostuvo que el país entra en la fase más crítica de su lucha contra la pandemia y que se precisa continuar con la estrictas normas sanitarias.

“Quiero decir claramente a la población que este es el momento más crítico y clave que estamos viviendo por ende es importante mantener las medidas sanitarias”, indicó sobre  la situación epidemiológica.

Si bien hay una desaceleración de casos durante las tres las últimas semanas y Central tanto como Asunción se encuentra estabilizado la línea es demasiado fina, subrayó.

Asimismo, sostuvo que si bien ya estamos en el pico,  si respetan las medidas se pueden aplanar y hacer manejable para el sistema sanitario y que de lo contario el pico se podría extender.

Por otro lado resaltó que la lucha del personal de blanco es muy difícil,  tanto mental y como emocionalmente, por lo que desde la cartera sanitaria contrataron 66 psiquiatras para brindar contención a los trabajadores.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.910 6.990
Real 1.225 1.255
Dolar x Real 5.55 5.67
25-11-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com