Fecha de publicacion: 2020-04-06 / Categoria: Locales
Sospechan que periodo de incubación del virus se prolongó
Un hombre de 67 años falleció a consecuencia de un grave cuadro respiratorio, se tomo muestra de la víctima y se confirmo el primer caso de coronavirus en la capital del Amambay, según los médicos la victima padecía de asma hace varios meses y tuvo contacto reciente con su hija que vino de España a inicios del mes de marzo.

Según el Director de la XIII Región Sanitaria, la mujer que llego del extranjero siguió el protocolo de cuarentena, no presentaba síntomas y fue dada de alta por el Departamento de Vigilancia. Con el fallecimiento del hombre, se presume que el periodo de incubación del virus se prolongo y hasta podría llegar a 30 días. Mientras tanto, una vez que la mujer recibió el alta se calcula que habrán más infectados con el transcurrir de los días.

Familiar de la victima fatal que llego de españa en el mes de marzo

Hasta el momento son 15 las personas que deberán someterse a cuarentena en total aislamiento, según expreso  el Dr. Collar. Todos los familiares y personas que tuvieron contacto con la víctima y su hija estarán bajo vigilancia de la salud.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.200 6.350
Real 1.110 1.250
Dolar x Real 4.95 5.40
06-04-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com