Fecha de publicacion: 2020-04-06 / Categoria: Locales
Confirman que sexagenario fallecido ayer en Pedro Juan tenía coronavirus
El Dr. Nelson Collar, director de la Décimo Tercera Región Sanitaria, confirmó que el hombre que falleció ayer en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero por un cuadro gripal agudo, tenía coronavirus.
El mismo fue hospitalizado alrededor de las 16:00 y dos horas después, pese al esfuerzo del personal de blanco, se produjo su deceso. Se extrajeron muestras para someter a análisis y en la fecha se confirmó que su muerte fue a causa del COVID-19.
 
Ayer, incluso antes de conocerse el resultado laboratorial, se procedió a la inhumación conforme lo estipula el protocolo para víctimas del coronavirus.
 
Según los datos, la hijastra del infortunado, retorno hace dos semanas de España. El hombre sufría de una afección pulmonar no tratada por lo que su salud se deterioró rápidamente. Los familiares de la víctima fueron puestos en cuarentena y serán sometidos a análisis para descartar que hayan sido infectados.
 
Este es el primer caso confirmado en Pedro Juan Caballero y la primera muerte causada por la enfermedad por lo que las autoridades sanitarias apelan una vez más a que se tomen en cuenta las medidas sanitarias para evitar su propagación y así evitar más víctimas del temible virus.
.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.200 6.350
Real 1.110 1.250
Dolar x Real 4.95 5.40
06-04-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com