Fecha de publicacion: 2020-02-28 / Categoria: Locales
Free shops de Argentina y Brasil con ventaja, afirma el empresario Felipe Cogorno Álvarez
Mientras un sector de importadores de la capital se muestra en contra del proyecto de ley que habilita free shops en ciudades fronterizas del país y pone en riesgo al comercio de frontera, el empresario y uno de los dueños de Shopping China, Felipe Cogorno Álvarez, afirma que los free shops instalados en Argentina y Brasil se encuentran con muchas ventajas al ser una tienda libre de impuestos poniendo en la cuerda floja al turismo de compra en Paraguay.

 

Desde hace unos años el comercio en Ciudad del Este viene experimentando un bajón económico, pero sin una propuesta eficaz por parte del estado, se ha agravado mucho más con la puesta en marcha del régimen de tiendas francas en 30 municipios de la República Federativa del Brasil, que a diferencia del Paraguay no existen restricciones de tipo de productos a ser vendidos y con un tributo único de solo el 6% para productos importados y del 3% para productos nacionales.

El empresario Felipe Cogorno Álvarez, afirma que los free shops deben ser instalados en Paraguay para poder competir en las mismas condiciones con Argentina y Brasil, inclusive se ha publicado un listado en el cual se detalla los rubros y los impuestos que paga tanto los empresarios nacionales y los del vecino país.

Felipe Cogorno Álvarez, dio como ejemplo el vino. La presión tributaria en Paraguay llega al 43%, esto destinado al Turismo de Compra, mientras en los “Free Shops” de Foz, es solamente de 6% y en el 2Duty Free” de Argentina 4,5%.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.200 6.350
Real 1.110 1.250
Dolar x Real 4.95 5.40
06-04-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com