Fecha de publicacion: 2020-02-28 / Categoria: Locales
Ejecutivo remite al Congreso pedido de intervención de municipalidad de PJC
El Poder Ejecutivo finalmente remitió a la Comisión Permanente del Congreso el pedido de intervención de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. Los concejales de dicha ciudad cuestionan la gestión del intendente liberal José Carlos Acevedo.

En la jornada de este jueves se dio entrada al documento del Ministerio del Interior por el cual se solicita la intervención del municipio de Pedro Juan Caballero, aprobado la semana pasada por la junta municipal de dicha localidad del Amambay.

Los concejales decidieron solicitar esta intervención a raíz de una serie de supuestas irregularidades en la administración del intendente José Carlos Acevedo (PLRA) durante el ejercicio fiscal 2018.

La actuación de la Junta Municipal se sustenta en un informe remitido por la Contraloría General de la República que da cuenta de una defraudación a las arcas municipales que rondaría los G. 4.000 millones.

El ente contralor señaló que la municipalidad de PJC no llegó a presentar tres informes presupuestarios y además incurrió en una serie de incumplimientos de los requisitos para entregar fondos públicos. Asimismo, se menciona que fueron otorgados montos millonarios a comisiones vecinales de manera irregular.

La Comisión Permanente del Congreso deberá remitir el pedido de intervención a la Cámara de Diputados, a fin de conformar la comisión especial que tendrá a su cargo el estudio de esta solicitud y la investigación pertinente.

Se estima que se dará ingreso oficial al documento durante la primera sesión de la Cámara Baja, una vez finalizado el receso parlamentario previsto para esta semana.

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.200 6.350
Real 1.110 1.250
Dolar x Real 4.95 5.40
06-04-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com