Fecha de publicacion: 2020-01-31 / Categoria: Locales
Trasladan a exjefe de seguridad de PJC a la Agrupación para protección
La jueza penal de Garantías Sadi Estela López resolvió que el exjefe de seguridad del penal pedrojuanino, Arnaldo Matías Báez, guarde reclusión en la Agrupación Especializada, para salvaguardar su integridad física.

La jueza Penal de Garantías de ferias, Sadi Estela López Sanabria, mediante oficio N° 338, de fecha 30 de enero de este año, dispuso anoche que el exjefe de seguridad de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Arnaldo Matías Báez Torres (36 años), guarde reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

La decisión se tomó en consideración al pedido realizado por el encargado de despacho de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, Teófilo Báez, para el traslado de Arnaldo Báez, pues atendiendo a su antigua función en la cárcel pedrojuanina, el mismo debe estar separado de la población general a fin de resguardar su integridad física.

En un principio se manejaba que Báez sería enviado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, por el pedido que había hecho el jueves último el interventor de la cárcel de Pedro Juan, Domingo Antonio Bazán. Pero debido a la situación de sobrepoblación del penal, se dispuso que Báez vaya a la Agrupación.

De la misma forma la auxiliar de justicia resolvió el traslado del otro encausado, el exdirector del penal de Pedro Juan, Christian Rolando González Morel, pero a la cárcel de Emboscada.

Tanto Arnaldo Báez como Christian González están imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de liberación de presos, frustración de la persecución y ejecución penal, y asociación criminal.

Fuga 

El domingo 19 de enero pasado, un total de 75 reclusos del penal de Pedro Juan Caballero lograron fugarse del recinto, varios de ellos integrantes del Primer Comando da Capital (PCC), considerados de alta peligrosidad.

Un importante número de reos logró salir del perímetro a través de un túnel de una longitud de aproximadamente 15 metros, en tanto que los de alto rango en la banda criminal salieron de manera tranquila por el portón principal del establecimiento.

Desde ese hecho, la policía con apoyo de las Fuerzas Militares llevan a cabo procedimientos tanto en las zonas urbanas como en las rurales en busca de los presos.

El domingo último se llevaron a cabo allanamientos, pero no arrojaron resultados positivos.

Hasta el momento fueron 10 los recapturados: Ronald Francisco Brítez López (20), Eduardo Alves da Cunha (31), José Enrique Ullón Duarte (27), Orlando Manuel Torres Vera (22), Sabio Darío González Figueredo (25), Cristhian Javier Vera (25), Derlis Marquez González (21), Del Rosario Gómez Armoa (43), Francisco Javier Peralta Esquivel (29) y Mauro Vieira (26).

.


Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.200 6.350
Real 1.110 1.250
Dolar x Real 4.95 5.40
06-04-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com