COVID19
Fecha de publicacion: 2021-11-28 / 09:20:44 / Fuente: ultima hora
Nada de fetos, chips ni metales: Las vacunas salvan, los mitos no
OBJECIÓN. Con base científica, infectólogos locales refutan los mitos en torno a biológicos anti-Covid. RIESGO. La ciencia demostró que es más probable tener secuelas por el Covid-19 que por el antígeno.

Nada de fetos, chips ni metales: Las vacunas salvan,  los mitos no

Nada de fetos humanos, chips ni metales o algún tipo de aleación extraña que se introduzca al cuerpo a partir de las vacunas anti-Covid. En tiempos en que hasta algunos médicos salen a revolear teorías conspirativas contra los biológicos, dos médicos pediatras e infectólogos salen al paso de estos mitos, buscando erradicarlos con argumentos científicos, sólidos y contundentes.

Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y el Dr. Tomás Mateo Balmelli responden a seis de las preguntas más descabelladas que pululan en redes sociales (ver infografía).

“No tiene ningún sustento científico, hasta el momento no está demostrado de que las vacunas tengan algún efecto a largo plazo sobre la función cardiaca”, dice Balmelli respecto a lo último que circuló en torno a la vacuna Pfizer.

“Lo que se vio es que con las vacunas desarrolladas por Pfizer en adolescentes, entre 12 a 17 años, dentro de los siete días posterior a la segunda dosis se han visto casos aislados de inflamación del músculo cardiaco y de la bolsa que rodea al corazón, llamado pericardio. Pero, casi en el 100% de los casos esto fue reversible con tratamientos sintomáticos sin dejar secuelas”, completa.

Castro resalta que las “vacunas salvan vidas” y hace una analogía de lo acontecido en su momento cuando arreció el sarampión.

“Muchos de los que sobrevivieron a la enfermedad sufrieron consecuencias graves y, en ocasiones, para toda la vida”, apunta al comparar con lo que hoy ocurre con los recuperados de Covid.

Es por eso que, según recalca, existe “mayor riesgo de padecer efectos a largo plazo”, tras contraer enfermedades prevenibles, como el sarampión, poliomielitis o Covid, antes que por recibir el antígeno.

En esta pandemia, muere más gente por Covid que por haberse vacunado. “No nos podemos guiar por opiniones de que hay fuerzas superiores que están por encima de la salud y la vida”, cerró Balmelli.



Otras Noticias
2022-01-24 / 13:29:25 Hallazgo de cadáver en Yby Yau

Compra Venta
Dolar 6.930 7.030
Real 1.225 1.270
Dolar x Real 5.55 5.67
25-01-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com