Nacionales
Fecha de publicacion: 2020-09-20 / 07:26:27 / Fuente: Ultima hora
Mientras Abdo prefiere la cautela, Velázquez habla de aniquilar al EPP
El vicepresidente aseguró ayer que es solo cuestión de tiempo vencer al grupo criminal y remarcó su apoyo a la FTC diciendo que el enemigo es el EPP. El presidente sigue sin hablar.

Mientras el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, adopta una actitud cauta y sigilosa ante el nuevo caso de secuestro que sacude la zona Norte del país, el segundo del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez, salió ayer al paso y a través de un comunicado, habló de “aniquilar totalmente” al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que mantiene privado de su libertad al ex vicepresidente Óscar Denis.

Tras cumplirse 11 días del plagio, el mandatario aún no emitió comentario sobre el tema, mientras arrecian las críticas sobre la efectividad de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El mandatario solo se limitó a visitar en reiteradas ocasiones la zona de operaciones de la FTC, en Concepción, con el fin de seguir de cerca el operativo y llevar su respaldo a los uniformados y a los familiares del secuestrado. 

Luego de declararse victorioso en la incursión realizada semanas atrás, cuando cayeron abatidas dos menores de edad en un campamento del EPP, Abdo se refugió en Mburuvicha Róga, tras el secuestro de Denis, y asistió al Palacio de Gobierno solo para cumplir con algunas actividades en su agenda, sin mostrar su acostumbrada apertura con los medios de prensa. 

De hecho, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, o el jefe de Operaciones de la FTC, Luis Apesteguía, son los principales voceros designados por el Gobierno sobre este tema. 

CON TODO. Ante la cautela del presidente, Velázquez adoptó una postura diferente. Al día siguiente del secuestro perpetrado por el grupo criminal ya advirtió que la reacción del Gobierno sería “implacable, severa y sin contemplaciones”.

Sin embargo, hasta ahora no hay resultados. 

Ayer, Velázquez emitió un comunicado anunciando que la verdadera victoria se dará con el aniquilamiento del EPP, mencionando que esto es solo una cuestión de tiempo.

El segundo del Ejecutivo reconoció que existen errores en la estrategia, pero aclaró que eso no debe impedir dotar de mayor efectividad a la FTC. “¿Hay que hacer más efectiva a la FTC?, claro que debe ser más efectiva. Pero más que pretender sacar a la fuerza pública de la zona donde opera el grupo criminal armado, sembrando el terrorismo, el objetivo nuestro debe ser dotarles a nuestras fuerzas de la mejor logística y tecnología de punta para así acabar con el EPP y con otros delincuentes armados”, menciona el comunicado difundido por la Vicepresidencia. 

“No es momento para ser flexibles con los delincuentes del Norte. Es jugar a favor de ellos cuando se azuza con la idea de retirar a la FTC del terreno de la violencia armada. Acá el enemigo es el EPP y no la FTC, que quede claro eso. Se deben asumir los errores, pero estos deben corregirse al tiempo de dotar de mayor respaldo técnico a cada miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta. Más que nunca, como sociedad paraguaya, debemos ser fuertes. Todo Estado que fue débil ante la violencia organizada fue derrotado. En nuestro caso en particular, la victoria pasa por aniquilar totalmente al EPP”, señaló.

Afirmó que la victoria definitiva y completa “se dará cuando ese enemigo del mal llamado EPP sea vencido por el empleo de la estrategia, las leyes y la fuerza que tiene el Estado para defender la democracia y el derecho a la paz social. No existe otro camino”. 


OPERATIVO EN EL NORTE

La victoria pasa por aniquilar totalmente al EPP sin contemplaciones y es cuestión de tiempo. 
Hugo Velázquez,
vicepresidente.

Marito se trasladaría hoy nuevamente a la zona del operativo en el Norte 
Si bien fuentes cercanas al Ejecutivo no dieron una versión oficial, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, podría arribar hoy a tempranas horas a Concepción, con el fin de monitorear de cerca las labores que viene realizando la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el proceso de búsqueda del ex vicepresidente Óscar Denis, quien fue secuestrado el pasado 9 de setiembre, en la estancia Tranquerita, zona de Yby Yaú. 
Esta sería la tercera vez en menos de dos semanas que el jefe de Estado se traslada hasta el lugar para intentar levantar la moral de los militares que se encuentran en pleno operativo en la zona Norte del país. 



Otras Noticias
2020-10-22 / 07:04:02 FIFA “fundamenta” sanción

Compra Venta
Dolar 6.900 6.950
Real 1.175 1.205
Dolar x Real 5.77 5.88
21-10-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com