Tecnologia
Fecha de publicacion: 2022-05-22 / 07:49:13 / Fuente: Infobae
Metahumanos y realidad virtual para ser parte de un nuevo mundo digital
Experiencias inmersivas, simuladores y otras propuestas tecnológicas se pueden encontrar en el evento de metaverso VirtualityBA

Erk permite hacer recorridos virtuales utilizando un avatar que se desplaza por diferentes espacios de una vivienda (Maximiliano Luna)

Con gafas, sensores o controladores es posible ingresar a un metaverso o universo digital paraleloen el cual se puede desde conducir un evento virtual hasta recorrer viviendas en un destino de ensueño. Todas estas experiencias se vivencian en VirtualityBAel evento que se lleva a cabo este fin de semana en La Rural, en Buenos Aires.

La innovación es la verdadera protagonista de cada uno de los stands que se recorren por este espacio. La compañía Realidad 360 Argentina comparte una experiencia inmersiva pensada para que personas en silla de ruedas puedan recorrer diferentes entornos virtuales.


Se puede vivir una experiencia inmersiva pensada para que personas con movilidad reducida puedan desplazarse en diferentes entornos digitales (Maximiliano Luna)

Metahumanos

En ese mismo stand se muestra también el funcionamiento de trajes con sensores que toman cada acción que realizan las personas que tienen puesta esa indumentaria y transmiten dichos movimientos en tiempo real. Esto permite que se emplee para streaming virtual.


La indumentaria con sensores capta y reproducen, en pantalla, cada uno de los movimiento que realizan las personas (foto crédito: Maximiliano Luna)

Esta tecnología también se emplea para crear entornos digitales. En diálogo con Infobae, explican que recurren a esta innovación para generar contenido para animaciones que luego se ven en publicidades y otros tipos de experiencias inmersivas.

También se destaca la propuesta de Unlock, productora de contenidos presenciales y virtuales, que en la muestra llevaron una solución que permite transformar a los participantes en avatares o metahumanos con captura de gestos en vivo dentro de un espacio virtual.

Los metahumanos son versiones digitales híper realistas que se puede diseñar de cero o a partir de las imágenes de una persona. Para esto último se necesita una cámara que mapea la cara o el cuerpo del usuario para así trasladarlo al universo digital.


Los metahumanos son versiones digitales híper realistas que se puede diseñar de cero o a partir de las imágenes de una persona. (Crédito: Maximiliano Luna)

Este desarrollo permite que cualquier encuentro o conferencia se puede mover hacia entornos digitales sin importar la cantidad de asistentes o donde se encuentren físicamente en el mundo analógico. “En este mundo que crea el metaverso todo puede mostrarse, ampliarse y probarse. Es una nueva realidad que no reemplaza la experiencia de socializar, pero sí genera una nueva vinculación entre humanos y allí nos movemos como peces en el agua”, destaca Steve Leiman, director de Unlock.

Siguiendo el recorrido por la feria, se pueden encontrar varias propuestas lúdicas como la posibilidad de pintar cuadros digitales o jugar un partido de básquet en realidad virtual. También se destaca la experiencia de Erks que ofrecen soluciones en realidad virtual orientadas al sector inmobiliario.

La compañía realiza desarrollos para clientes en diferentes partes del mundo y así les bridan la posibilidad de recorrer viviendas digitales empleando controladores y gafas de realidad virtual. De esta manera, las personas pueden conocer detalles arquitectónicos y otras características de las casas que luego van a adquirir.

La realidad virtual también ofrece la oportunidad de vivenciar relatos en 360. Y esta es la propuesta que se puede vivir en el stand de Infobae. Allí hay varios relatos y producciones que se pueden conocer a partir de una propuesta inmersiva para que el usuario se meta de lleno en estos recorridos.


En el stand de Infobae los espectadores pueden meterse de lleno en diferentes relatos y documentales 360° (Crédito: Maximiliano Luna)

Algunas de las propuestas inmersivas que se pueden vivir son las siguientes:

La raíz es más importante que la flor es un documental en 360° de la cineasta descendiente de Huarpe (pueblo originario del cuyo argentino), Cristina Kotz Cornejo. En esta producción, Cornejo es guiada por la líder de la comunidad Huarpe, María Zalazar, quien le presenta la cultura y las ceremonias de los descendientes de este pueblo en lo que ahora se conoce como San Juan.

Notas sobre la ceguera es una producción de Ex Nihilo, Archer’s Mark, Novelab Audiogaming, que sumerge al usuario en la vivencia cognitiva y emocional de la ceguera.

También está Expedición a la Antártida, un trabajo dirigido por Luc Jacquet y Jeanne Guillot. La propuesta permite volar sobre un océano de hielo y aguas cristalinas, bucear bajo glaciares y acercarse a focas y pingüinos como si estuviera realmente allí.

Simuladores

Los simuladores también se destacan en la feria (Maximiliano Luna)

Los amantes de experiencias inmersivas pueden encontrar simuladores en el stand de Zenta. Allí hay uno que emula un paseo en montaña rusa y otro que exhibe un recorrido sobre un campo para mostrar el ciclo de fabricación de semilla.

Cuentan, además, con una solución que integra una cámara kinect que toma los movimientos diseñados por el usuario en un circuito de arena y pasa esa data a un simulador para que se pueda manejar el circuito diseñado a medida. Esta tecnología se ha utilizado en presentaciones de vehículos.

El desarrollo de este tipo simuladores, experiencias de realidad virtual y aumentada, así como mapping, imágenes holográficas y otras tecnologías visuales pueden emplearse para eventos, contextos recreativos o presentaciones de todo tipo de productos.

Además, tienen soluciones basadas en sensores, dentro del universo IoT que se pueden emplear para comprender mejor diferentes factores en el ámbito agropecuario, industrial o gubernamental. Toda esa información recabada puede luego ser procesada y empleada para la toma de mejores decisiones informadas.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.810 6.920
Real 1.280 1.320
Dolar x Real 5.20 5.33
20-06-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com