Salud
Fecha de publicacion: 2021-09-28 / 08:05:54 / Fuente: infobae
Merck y Pfizer desarrollan píldoras contra el Covid-19
Los laboratorios Merck y Pfizer iniciaron los ensayos clínicos de la píldora que con antivirales podría prevenir los síntomas y la gravedad que se podría generar al contraer el Covid-19.

imagen de referencia.

Tratar el Covid-19 con una pastilla pudiera ser un método más cercano de lo que creemos. Similar a lo que ocurre con cualquier tratamiento de antibióticos, se indicaría como una píldora diaria durante un periodo corto de tiempo (entre cinco y diez días) apenas se hace un diagnóstico de la enfermedad.

Según los investigadores, si estas píldoras se administran apenas la persona contrae el virus, se puede evitar un caso grave y hasta la propagación del Covid-19.

El medicamento ya está en Fase 3 de pruebas a través de los laboratorios Merck y Pfizer. Se espera que en las próximas semanas sea presentado ante la FDA (Administración Federal de Alimentos y Medicinas, por sus siglas en inglés) para una aprobación de emergencia. El nombre comercial, aunque tentativo por el momento, sería molnupiravir.

“Los antivirales orales no solo tienen el potencial de reducir la duración de síntomas ante un caso de Covid-19, sino que también limitan la transmisión del virus a otras personas en el hogar”, afirmó Timothy Sheahan, uno de los investigadores del proyecto.Hasta el momento, la FDA aprobó un solo tratamiento antiviral para el COVID 19, el Remdesivir, pero este se administra de forma intravenosa, en hospitales, en casos que ya son graves. La píldora sería algo mucho más sencillo, disponible para todo tipo de pacientes.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.800 6.920
Real 1.270 1.320
Dolar x Real 5.23 5.34
08-08-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com