Deportes
Fecha de publicacion: 2021-07-15 / 06:24:06 / Fuente: D-10
Libertad mete un triunfazo y da un gran paso hacia cuartos
Libertad se plantó en Barranquilla y metió una enorme victoria ante Junior para dar un gran paso hacia los cuartos de la Sudamericana.

Libertad venció a Junior por Copa Sudamericana.

Libertad, vigente campeón del fútbol paraguayo, se plantó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y derrotó este miércoles por 4-3 al Junior de Colombia en juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021.

Héctor Villalba, en dos ocasiones, Julio Enciso y Hugo Martínez anotaron los goles del Gumarelo, que con este resultado queda bien parado para la revancha del próximo miércoles en Asunción.

EL PARTIDO. Un verdadero partidazo protagonizaron Junior y el Gumarelo en el primer tiempo en Barranquilla. El equipo local empezó bien y golpeó, luego el elenco repollero se repuso de manera magnífica y sobre el final de la etapa lo dio vuelta nuevamente el dueño de casa.

El marcador se abrió muy rápido. A los 3’, Carmelo Valencia dijo presente en el área rival y no perdonó para poner el 1-0 a favor del Junior.

Pero el equipo de Daniel Garnero reaccionó espectacularmente y no tardó en darlo vuelta. Primero a los 11’, cuando tras un error defensivo, Héctor Villalba aprovechó bien y puso el transitorio 1-1.

Dos minutos más tarde, tras una excepcional asistencia de Hugo Martínez, Tito Villalba apareció nuevamente por el área y definió de zurda para el 2-1 gumarelo.

A partir de ahí el juego se hizo parejo. Ambos equipos lo buscaron a su manera, pero sobre el final de la etapa, Junior desequilibró en el marcador nuevamente.

Héctor Villalba festeja uno de sus goles para Libertad ante Junior en Copa Sudamericana.

A los 36’, tras un buen pase desde el costado izquierdo, Marlon Piedrahíta apareció por el segundo palo y sacó un disparo que venció al portero repollero, para el parcial 2-2 en el encuentro.

Tres minutos después, Fredy Hinestroza sacudió un remate de media distancia que superó a Martín Silva y se metió junto al palo derecho, para el 3-2 a favor de Junior en el partido, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, Libertad entró enchufado y lo empató rápidamente: a los 48’, tras un centro de Matías Espinoza y una mala salida y rebote del arquero de Junior, el juvenil Julio Enciso se encontró con la pelota dentro del área y la empujó para concretar el 3-3 en el encuentro.

En los minutos posteriores Garnero metió en cancha a Rodrigo Bogarín e Iván Franco para refrescar el equipo de mitad de cancha para arriba.

Libertad no dejó jugar a Junior y a los 69’ llegó al cuarto por intermedio de Hugo Martínez, una de las grandes figuras de la cancha, que tras una presión alta, robó una pelota al borde del área y definió por bajo para concretar el contundente 4-3 para los gumarelos.

Los minutos pasaron y la historia no cambió. Fue triunfazo por 4-3 de Libertad, que de esta forma da un paso gigante hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La revancha entre el Guma y el equipo colombiano será el miércoles 21 de julio en el estadio Defensores del Chaco desde las 20:30 horas.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.800 6.880
Real 1.265 1.295
Dolar x Real 5.30 5.40
17-09-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com