Deportes
Fecha de publicacion: 2020-12-03 / 06:33:39 / Fuente: versus
¡Libertad está entre los ocho mejores de Sudamérica!
Libertad ganó en la altura de Cochabamba y ya está entre los ocho mejores equipo de Sudamérica. Con un global de 5-1, dejó fuera al Jorge Wilstermann de Bolivia y en cuartos de final enfrentará al Palmeiras de Brasil, que viene de eliminar al Delfín de Ecuador.

Los dos goles de Libertad fueron marcados por Óscar “Tacuara” Cardozo, quien necesitó poco más de 10 minutos en cancha para castigar. Primero con un zurdazo desde fuera del área y después con otro fuerte remate pero ya dentro del rectángulo de 16 metros.

Otra de las figuras claves del “Gumarelo” en el Félix Capriles fue Martín Silva, quien sacó todo lo que llegó hasta su arco y tuvo una tapada importantísima apenas al minuto de juego, que hubiera sido un golpe duro para el equipo de Gustavo Morínigo tan temprano en el partido.

Libertad vuelve a acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores después de ocho años. La última vez fue en el 2012, donde había enfrentado a la Universidad de Chile y tras empates 1-1 en ambos partidos, quedó fuera en penales.

El partido se dio como se esperaba: Wilstermann buscando desde el primer minuto, haciéndole sentir la localía y la altura a Libertad y el Gumarelo intentando resguardarse y salir de contra.

Y en este trámite, la figura de Martín Silva creció y se hizo fundamental. El arquero de Libertad expuso nuevamente toda su categoría en el arco y es la piedra angular de la clasificación gumarela, porque fue vital para mantener la ventaja conseguida en Asunción.

Si el “Guma” lograba finalizar el primer tiempo sin recibir un gol, en el segundo iba a tener más oportunidades porque, en su desesperación, el rival iba a dejar más espacios e iba a cometer errores. Y así fue.

El ingreso de “Tacuara” ayudó para acrecentar estos errores y para utilizar un arma que en la altura es importante y que hasta aquí, Libertad no la había utilizado: los remates lejanos. Así llegó el primero, que terminó por desacomodar a un equipo que ya estaba completamente jugado.

Llegó el segundo y pudo haber un par de goles más, pero la equivocación en la toma de decisiones en los metros finales, impidió que termine siendo una goleada del equipo paraguayo.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Félix Capriles

Árbitro: Patricio Loustau

Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Julio Fernández

Cuarto árbitro: Andrés Merlos

VAR: Fernando Rapallini

AVAR: Facundo Tello

Goles: 66′ y 78′ Ó. Cardozo (L)

Amonestados: E. Zenteno, C. Melgar (JW); Ó. Cardozo (L)

JORGE WILSTERMANN: Arnaldo Giménez; Edward Zenteno, Ronny Montero y Juan Aponte; Esteban Orfano, Carlos Melgar (61′ Jaime Arrascaita), Leonel Justiniano (77′ Didi Torrico) y Serginho (73′ Ricardo Pedriel); Patricio Rodríguez, Humberto Osorio (76′ Wilson Álvarez)  y Cristian Chávez. DT: Gastón Ramondino

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Ramírez (87′ Daniel Bocanegra), Luis Cardozo, Pablo Adorno e Iván Piris (87′ Paulo Da Silva); Antonio Bareiro, Alexander Mejía (73′ Blas Cáceres), Álvaro Campuzano y Matías Espinoza; Adrián Martínez (72′ Héctor Villalba) y Sebastián Ferreira (55′ Óscar Cardozo). DT: Gustavo Morínigo.



Otras Noticias
2021-01-20 / 06:54:06 Caen dos jóvenes con crack

Compra Venta
Dolar 6.780 6.870
Real 1.225 1.265
Dolar x Real 5.43 5.55
20-01-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com