Policiales
Fecha de publicacion: 2021-12-17 / 06:15:59 / Fuente: abc color
La Policía elimina al último miembro del grupo ACA-EP
El grupo terrorista Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP) quedó definitivamente extinguido ayer con la muerte de su último miembro conocido, Elizandro Balbuena Maríz, de 22 años, en una operación de la Policía en Puentesiño.

Laubrindo Balbuena Maríz, Víctor Maríz Domínguez, Fredy Florenciano Campuzano y Emiliano Romero Valiente, abatidos por narcotraficantes el 19 de noviembre pasado.

El relevante procedimiento fue ejecutado a las 02:00 de ayer, cuando policías del Departamento Táctico y de Investigaciones de Concepción allanaron de manera simultánea dos casas en el barrio Santa Ana, ocho kilómetros al sur del centro urbano del municipio de Sargento José Félix López, también conocido como Puentesiño.

En la primera casa, fueron arrestados los hermanos Francisco Maríz Domínguez (34) y Sergio Maríz Domínguez (29), quienes escondían un fusil M4 robado de las Fuerzas Armadas.

Estos son hermanos de Víctor Maríz Domínguez (51), uno de los cuatro terroristas de la ACA-EP eliminados el 19 de noviembre pasado en la zona del Parque Nacional Paso Bravo por una banda de narcotraficantes.

En la segunda vivienda fue ultimado a balazos Elizandro Balbuena Maríz (22) y detenido su padrastro, Merardo Florenciano Morínigo (53).

Elizandro, quien había escapado herido al enfrentamiento del 19 de noviembre contra los narcos, llegó a herir ayer de madrugada a un suboficial con un fusil Galil que fue robado de los policías de la comisaría de San Alfredo que fueron emboscados y asesinados el 3 de agosto pasado.

El criminal ahora fallecido era hermano de Laubrindo Balbuena Maríz (19), otro abatido por los narcotraficantes.

Merardo, quien es el padre de Fredy Florenciano Campuzano (19), también muerto el 19 de noviembre pasado, guardaba en su pieza una escopeta que fue usada en el secuestro y posterior asesinato del joven Jorge Manuel Ríos Barreto (24), registrado hace cinco meses.

El responsable del operativo fue el comisario principal Sebastián Ramírez, quien recientemente fue nombrado jefe de todas las unidades policiales tácticas que forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), aunque este trabajo fue hecho de manera unilateral, sin la participación de los militares.

Uno de los agentes de la Policía Nacional grabó todo el allanamiento con una cámara. Las imágenes permitieron certificar que el terrorista Elizandro Balbuena Maríz inició el tiroteo hasta que fue acribillado.

Elizandro Balbuena Maríz, abatido; Francisco Maríz Domínguez, capturado; Sergio Maríz Domínguez, capturado, y Merardo Florenciano Morínigo, capturado.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.810 6.920
Real 1.280 1.320
Dolar x Real 5.20 5.33
20-06-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com