Locales
Fecha de publicacion: 2022-05-17 / 06:29:04 / Fuente: Urundey 103.3 FM
Junta Municipal de PJC aprobaría pedido de loteamiento e incurriría en daño patrimonial al Indert
Este martes en la Junta Municipal de PJC se tratará el polémico punto del pedido de loteamiento de 21 hectáreas solicitadas por la empresa Itapopó S.A. Ante esta solicitud, el Indert entró en la conversación poniendo sobre la mesa un documento que demuestra que 10 hectáreas de dichas tierras pertenecen al Estado paraguayo.

En el debate hay posturas encontradas, ya que según el concejal César Lesme, la firma interesada presentó todas las documentaciones requeridas por el municipio para iniciar el loteamiento. Por lo que solo necesita la aprobación de los concejales. Algo que se especula fuertemente. 

Por otra parte, con fecha 12 de mayo, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra dictaminó que dichas tierras que se pretenden lotear pertenecen al Estado. 

"A los efectos de evitar daños patrimoniales al Indert, al lotear una propiedad que le pertenece, por una empresa que no es sujeto de Reforma Agraria, solicito la suspensión del trámite de aprobación, hasta tanto esta institución recabe todos los antecedentes del referido lote y remita un informe detallado a la Junta Municipal", expresa el documento del Indert dirigido a la Junta Municial de PJC 

De ser cierta la versión del ente estatal, queda picando cómo una empresa privada consiguió un título de propiedad de unas tierras que están a nombre del propio Indert. 

Como así también, de aprobarse el pedido de la firma S.A., desde la Junta Municipal incurrirán en un daño patrimonial del Estado paraguayo. 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.810 6.920
Real 1.280 1.320
Dolar x Real 5.20 5.33
20-06-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com