fecambios
Fecha de publicacion: 2023-11-29 07:56:36 AM
Israel recibió la lista con los nombres de los próximos rehenes que serán liberados por los terroristas de Hamas
Las familias de los secuestrados, cuyos nombres no han sido divulgados, ya fueron notificadas, según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro Benjamin Netanyahu.

06:51 hsHOY

Hamas: 2 ciudadanos rusos serán liberados en gesto a Putin, además de 10 israelíes

Hamas liberará a dos rehenes con ciudadanía rusa en un gesto de “agradecimiento” por la postura adoptada por el presidente ruso Vladimir Putin, dijo un alto cargo del grupo terrorista.

No está claro si los dos tienen también ciudadanía israelí.

El anuncio fue hecho por Moussa Abu Marzouk, funcionario del ala política de Hamas, informó la emisora pública israelí Kan.

La liberación de los dos ciudadanos rusos se sumará a la de los diez israelíes que serán liberados a lo largo del día de hoy como parte del acuerdo de alto el fuego temporal entre Israel Hamas mediado por Estados Unidos, Egipto y Qatar.

Familiares de rehenes ruso-israelíes cautivos de Hamas en Gaza acudieron esta semana a Moscú para solicitar la ayuda del Kremlin a fin de que la organización terrorista liberara a sus familiares. Moscú ayudó a la liberación de Roni Krivoi el domingo.

Krivoi fue liberado en un acuerdo separado del acuerdo de liberación de rehenes, aparentemente como un favor del grupo terrorista a Moscú.

06:36 hsHOY

Hamas dispuesto a prolongar la tregua con Israel otros cuatro días

Hamas está dispuesto a prolongar otros cuatro días la tregua con Israel y a liberar a más rehenes a cambio de prisioneros palestinos, anunció una fuente cercana al movimiento islamista, en medio de presiones de los mediadores internacionales para conseguir un alto el fuego duradero en el conflicto.

La tregua entre Israel y Hamas entró este miércoles en su sexto día, con un nuevo intercambio previsto de rehenes israelíes y presos palestinos.

Los medios israelíes aseguran que el gobierno ya recibió la lista de rehenes que serán devueltos por Hamas el miércoles, aunque ninguna fuente oficial lo confirmó.

Este miércoles de mañana, una fuente cercana a Hamas indicó que el grupo terrorista está “de acuerdo” en prolongar la actual tregua cuatro días más.

“Hamas ha informado a los mediadores de que desea extender la tregua otros cuatro días, y que durante este período está en condiciones de liberar a prisioneros israelíes que tiene en su poder junto con otros movimientos de la resistencia y otras partes, en los mismos términos de la actual tregua”, afirmó esa fuente.

Hasta ahora, la tregua, negociada también con el respaldo de Egipto y Estados Unidos, permitió la liberación de 60 rehenes israelíes, además de 20 tailandeses, un filipino y un ruso-israelí al margen de este acuerdo.

05:07 hsHOY

El bloque de países exhortó a “hacer todos los esfuerzos posibles para garantizar el apoyo humanitario con alimentos, agua, combustible y suministros médicos”, subrayando la “importancia de proteger a los civiles”

El G7 pidió ampliar el acuerdo de la tregua en Gaza para liberar al resto de los rehenes. (REUTERS/Ronen Zvulun)

El G7 pidió ampliar el acuerdo de la tregua en Gaza para liberar al resto de los rehenes. (REUTERS/Ronen Zvulun)

Los países del G7 respaldaron este martes la prolongación del pacto de pausa humanitariaentre el Ejército de Israel y grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza, con el objetivo de facilitar la entrada de ayuda humanitaria y liberar al resto de los rehenes.

04:38 hsHOY

Las diez mujeres liberadas en Gaza recibieron atención médica y psicológica en los hospitales Ichilov y Sheba tras superar su cautiverio

Las diez mujeres liberadas en Gaza recibieron atención médica y psicológica en los hospitales Ichilov y Sheba tras superar su cautiverio.

Las diez mujeres liberadas en Gaza recibieron atención médica y psicológica en los hospitales Ichilov y Sheba tras superar su cautiverio.

El grupo de diez mujeres que fue liberado la noche de este martes se encuentra recibiendo atenciones médicas y psicológicas en los centros de salud Ichilov y Sheba.

Según informó el subdirector de medicina de emergencias de Ichilov, David Zeltser, dos de las mujeres están en buena condición física y han tenido emotivos reencuentros con sus familiares.

Por otro lado, Itai Pessach, director del Hospital Infantil Edmond y Lily Safra en Sheba, describió a las ocho mujeres que llegaron a su hospital como “un grupo extraordinario que soportó las dificultades de su cautiverio de manera notable”.

Pessach señaló que algunas de las mujeres presentaban problemas médicos complejos y otras sufrieron lesiones durante su secuestro o cautiverio.

Su situación médica es compleja y necesitarán tratamiento y atención médica continua, pero no hay peligro inmediato para ninguna de ellas”, confirmó Pessach.

04:25 hsHOY

Israel recibió la lista con los nombres de los próximos rehenes que serán liberados por los terroristas de Hamas

Israel recibió la lista con los nombres de los próximos rehenes que serán liberados por los terroristas de Hamas. (Europa Press)

Israel recibió la lista con los nombres de los próximos rehenes que serán liberados por los terroristas de Hamas. (Europa Press)

La oficina del Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó la recepción de una lista con nombres de ciudadanos israelíes secuestrados, que serán liberados este miércoles por el grupo terrorista Hamas.

Este gesto marca el sexto grupo de rehenes liberados en el marco de un alto al fuegotemporal entre Israel y el grupo armado.

Las familias de los rehenes, cuyos nombres no han sido divulgados, ya fueron notificadas, según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro. Esta acción se produce en el segundo día de una extensión de 48 horas del cese de hostilidades en Gaza.

Como parte del acuerdo, Hamas accedió a liberar a los rehenes capturados durante el ataque del 7 de octubre en el sur de Israel. A cambio, Israel se comprometió a liberar prisioneros palestinos y permitir un mayor ingreso de ayuda humanitaria a Gaza.

El acuerdo actual contempla la posibilidad de extender el alto al fuego hasta un total de 10 días, incluyendo los primeros cuatro, bajo la condición de que Hamas libere al menos 10 rehenes adicionales cada día. Por su parte, Israel liberaría a más prisioneros manteniendo una proporción de tres prisioneros por cada rehén liberado.

04:01 hsHOY

La ampliación del alto al fuego abre una ventana para la diplomacia y la entrega de ayuda humanitaria, en un momento crítico marcado por el intercambio de prisioneros

Por Hazem Balousha,Loveday MorrisyRuby Mellen

Mediadores internacionales presionan para extender la tregua en Gaza mientras continúa el retorno de rehenes. (Reuters)

Mediadores internacionales presionan para extender la tregua en Gaza mientras continúa el retorno de rehenes. (Reuters)

Mientras la pausa humanitaria en los combates en Gaza entraba en su quinto día el martes y se intercambiaban más rehenes israelíes por prisioneros palestinosmediadores internacionales presionaban por una tregua aún más prolongada en el conflicto.

03:14 hsHOY

Filipinas anunció la liberación de todos sus ciudadanos secuestrados por los terroristas de Hamas en Israel

Filipinas anunció la liberación de todos sus ciudadanos secuestrados por los terroristas de Hamas en Israel. (Europa Press)

Filipinas anunció la liberación de todos sus ciudadanos secuestrados por los terroristas de Hamas en Israel. (Europa Press)

El presidente de FilipinasFerdinand Marcos Jr., celebró este miércoles la liberación de una mujer filipina secuestrada por Hamas, la segunda liberación de filipinos en el contexto de la actual tregua con Israel, y aseguró que ya no quedan rehenes del país asiático en manos del grupo terrorista.

“Apenas unos días después de expresar preocupación por el paradero de Noralyn Babadilla, estoy muy feliz de anunciar que Noralyn se encuentra sana y salva en Israel, convirtiéndose en la segunda filipina liberada de Gaza”, apuntó Marcos Jr. en la red social X.

A diferencia del primer ciudadano liberado el pasado viernes durante el inicio del alto al fuego, la segunda rehén es una mujer que no se encontraba en la lista oficial de Filipinas como secuestrada por Hamas y había sido dada por desaparecida.

La filipina fue puesta en libertad la noche del martes y formó parte del grupo de diez mujeres liberadas por Hamas, que incluyó también a dos con doble nacionalidad argentina y una austriaca, junto a dos hombres tailandeses.

“Ante este acontecimiento positivo, me complace informar a la nación que se ha contabilizado a todos los filipinos afectados por la guerra”, subrayó el presidente filipino.

 

Infobae



Otras Noticias
2024-02-29 08:34:59 AM / Triki define en la altura de Quito
2024-02-28 10:51:45 AM / Por sellar el pase

Compra Venta
Dolar 7.190 7.300
Real 1.420 1.455
Dolar x Real 5.00 5.10
27-02-2024 10:07:02 AM

Compra Venta
Dolar 7.200 7.290
Real 1.420 1.455
Dolar x Real 4.99 5.09
29-02-2024 09:38:44 AM
Seguinos
 

2024 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
desarrollo y hosting por hostipar.com