Nacionales
Fecha de publicacion: 2021-05-31 / 08:42:22 / Fuente: abc color
Influenza: algunos vacunatorios son solo para adultos, pero Salud todavía no difunde cuáles
Esta mañana se reportaron varias quejas de ciudadanos que acudieron a vacunatorios contra la influenza en Asunción sin saber que eran exclusivos para niños o para adultos. Hasta esta mañana, el listado publicado por el Ministerio de Salud y el PAI aún no estaba actualizado con dicha diferenciación. Cabe recordar que desde hoy se liberan las dosis para la población en general.

Uno de los puntos de vacunación contra la influenza que son exclusivos para adultos es el ubicado en el Polideportivo del Colegio Salesianito, mientras que a la XVIII Región Sanitaria (ubicada sobre Brasil) los padres pueden llevar a sus niños.

Dicha diferenciación sobre vacunatorios exclusivos para niños o adultos no fue realizada por el Ministerio de Salud hasta hoy esta mañana, puesto que el listado disponible solamente brinda las ubicaciones de los centros de inmunización y los horarios de atención.

Un ciudadano afectado que acudió a la sede del Ministerio de Salud mostró su enojo por la mala comunicación del Ministerio de Salud, puesto que si sabía que allí no se vacunaba a adultos no iba a perder su tiempo. “Me voy descontento porque ya molesta cómo le maltratan a la gente, con toda la necesidad que ya estamos pasando en esta pandemia”, lamentó Juan Carlos Cabrera.
Indicó que va a buscar otro vacunatorio para poder por lo menos recibir esta dosis, ya que todavía está lejos de poder aplicarse la antiCOVID por su edad.

Se pidió el listado de los puntos de vacunación, diferenciando si son solo para adultos o niños, y desde el área de prensa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) indicaron que pronto socializarían el listado actualizado. “Esperamos que todas las regiones remitan su listado antes del mediodía”, indicaron.

Hay un centro de vacunación prácticamente dentro de cada ciudad del país, para conocer el listado (sin diferenciación si solo tienen dosis pediátricas o para adultos) se puede ingresar al siguiente enlace: Centro de Vacunación contra la influenza. La mayoría de los puntos atenderán de lunes a viernes de 7:30 a 17:00 y con horario especial los fines de semana.

Cabe recordar que tras un mes de haber iniciado la campaña de vacunación contra la influenza, el Ministerio de Salud Pública libera desde hoy la aplicación del biológico para la población en general, ya no solo los que estaban incluidos en la primera etapa.
Al mismo tiempo, proseguirá la vacunación a niños de 6 meses hasta 3 años, adultos mayores de 60 años o más, embarazadas y puérperas, personas con edad comprendida entre 4 años y 59 años con comorbilidades, personal de salud y personas que realizan actividades esenciales para la comunidad.
 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.770 6.870
Real 1.270 1.310
Dolar x Real 5.24 5.35
04-08-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com