Nacionales
Fecha de publicacion: 2021-08-04 / 10:04:24 / Fuente: ultima hora
Hallan un túnel en la celda de miembros del PCC en penal de Encarnación
El Ministerio de Justicia informó sobre el hallazgo de un túnel en fase inicial dentro de la celda de miembros del PCC en la cárcel de Encarnación. Las autoridades afirman que se abortó un plan de fuga.

El túnel fue cavado con palas caseras dentro de una celda en el penal de Encarnación.

El Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, fue requisado este miércoles tras una información de inteligencia sobre un presunto plan de fuga de miembros recluidos del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Durante la intervención se encontró en una celda un túnel en fase inicial de excavación, según confirmó la ministra de Justicia Cecilia Pérez a NPY.

La excavación se hizo en una esquina, lo que ya estaba provocando la salida de agua a la superficie. Junto al túnel había palas de fabricación casera.

"Ya tenía unos tres metros de profundidad. La tierra guardaban en una bolsa", indicó.

La secretaria de Estado señaló que cuatro personas estaban recluidas en la celda, que ahora serán trasladadas a otra penitenciaría.

"El traslado es la forma más grave de castigo del esquema interno penitenciario", acotó la titular del Ministerio de Justicia.

Pérez no descartó que haya más internos implicados en el plan de fuga y señaló que se abrirá una investigación en el Ministerio Público.

En los trabajos de inteligencia y verificación intervinieron la Policía Nacional y la Fiscalía.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.800 6.880
Real 1.265 1.295
Dolar x Real 5.30 5.40
17-09-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com