Policiales
Fecha de publicacion: 2020-09-19 / 05:00:17 / Fuente: Ultima hora
Hallan carga de marihuana oculta en un pozo en territorio del EPP
El operativo antidrogas reflota la relación del grupo armado con la producción de marihuana. Una carga de 337 kilos de la droga fue hallada a 15 km del sitio del tiroteo que dejó dos niñas abatidas.


Un cargamento de 337 kilogramos de marihuana prensada, distribuida en 10 bolsas, fue incautado ayer durante un operativo realizado por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en una zona boscosa en pleno territorio de influencia del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Con esta incautación de droga en la zona Norte del país nuevamente reflota la relación del grupo armado EPP con la producción y comercialización de marihuana, o por lo menos con la protección a grupos narcos.

El cargamento de la droga hallada ayer estaba oculto en una fosa ubicada en un monte de la localidad denominada Sapucái, en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

El sitio donde se llevó a cabo el operativo antidrogas se encuentra a 15 kilómetros del lugar donde ocurrió el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros del grupo criminal, el pasado 2 de setiembre, donde dos niñas resultaron abatidas.

OPERATIVO. Sobre el procedimiento, el Ministerio Público y la Senad informaron que se llegó hasta el lugar a raíz de la información de que un inmueble rural se estaría utilizando como depósito para comercializar drogas.

Tras el allanamiento, los intervinientes visualizaron a tres personas, quienes al percatarse de la presencia de la comitiva se dieron a la fuga hacia una zona boscosa, realizando disparos de arma de fuego hacia los antidrogas.

Posteriormente, se realizó la verificación del inmueble encontrándose una fosa en la cual se hallaron bolsas con varios paquetes de marihuana prensada en su interior. El agente fiscal antidrogas Celso Morales lleva la causa.

RELACIÓN NARCO. La incautación de la hierba ilegal reafirma que el EPP mantiene cierto lazo con productores marihuaneros de la zona Norte del país.

Informaciones que maneja la Senad desde el 2014 mencionan que el grupo armado había pasado de cobrar un “impuesto revolucionario” a los narcotraficantes a crear sus propios centros de producción de marihuana y ha convertido el narcotráfico en una fuente de financiación.

Sin embargo, en aquella ocasión, mediante una carta supuestamente elaborada por el EPP y divulgada por los medios, el grupo criminal negaba ese tipo de acusaciones, que calificó ese relacionamiento como una “vieja táctica de los yanquis y sus lacayos contra toda insurgencia revolucionaria”.

ANTECEDENTES. En julio pasado, durante la operación Omega VI, agentes de la FTC lograron la destrucción de 30 parcelas de plantaciones de marihuana y cerca de 110 ton. de marihuana prensada. Los operativos se realizaron en la zona fronteriza entre los departamentos de Concepción y Amambay.

En otra incursión realizada por la FTC en julio del 2018, en un extenso monte de Yby Yaú, buscando a hombres del EPP, hallaron 60 campamentos y 40.000 kilos de marihuana prensada.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.900 6.950
Real 1.175 1.205
Dolar x Real 5.77 5.88
21-10-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com