fecambios
Fecha de publicacion: 2023-11-30 07:36:04 AM
Gobierno de Paraguay reconoce a país imaginario y desata burlas
Instituciones locales reconocieron como país soberano a los Estados Unidos de Kailasa, una nación inexistente, lo que derivó en la destitución de un alto funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería, luego del papelón internacional que desató burlas.

El intendente de Karapaí, Amambay, Ezequiel Ayala, con los supuestos representantes de Kailasa.

Se hizo pública la información de que varios municipios y el Ministerio de Agricultura y Ganadería reconocieron como país soberano a los Estados Unidos de Kailasa, una nación inexistente, lo que derivó en la destitución del jefe de Gabinete de la cartera de Estado, Arnaldo Chamorro, tras la metida de pata.

Por si fuera poco, reconocieron como supremo pontífice del hinduismo a Nithyananda Paramashivam, un gurú hindú autoproclamado dios.

El hombre es buscado en la India por violencia sexual y otros delitos, mientras que la Organización de Naciones Unidas ya había advertido de la situación. Las críticas, memes y repercusión internacional no tardaron en llegar luego de que se conociera el caso.

Destituyen al jefe de gabinete del MAG tras firmar acuerdo con Kailasa, país inexistente

El ingeniero Arnaldo Chamorro fue destituido de su cargo de jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) después de haber firmado un acuerdo con el país inexistente, Estados Unidos de Kailasa. En su reemplazo designaron a Luis Miguel Vega.

Ministerio de Agricultura. Representantes del país imaginario Kailasa mantuvieron reuniones con autoridades del MAG en el mes de octubre.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció, a través de sus diferentes usuarios en las redes sociales, este miércoles la destitución del ingeniero Arnaldo Chamorro, que se desempeñaba como jefe de gabinete de la institución. 

El funcionario fue apartado tras el escándalo desatado por su firma en una declaración en que reconocía a los Estados Unidos de Kailasa, un país inexistente.

En lugar de Chamorro, designaron como jefe de gabinete interino a Luis Miguel Vega, según se detalla en la Resolución 554 del MAG.

El nombre del alto funcionario apareció en la página web del Estado imaginario de Kailasa, tras haber firmado un documento en el que reconocía al “Sumo Pontífice Hindú Nithyananda Paramashivam” como soberano del país que no existe.

Se trata de un gurú hindú indio de la doctrina advaita vedanta, autoproclamado dios, que es buscado en la India por violencia sexual y otros delitos, y hace varios años que no se muestra públicamente.

Kailasa.jpg

Proclamación firmada por el ingeniero Arnaldo Chamorro, del MAG

El escándalo también salpica a autoridades de otras instituciones, como la Cámara de Diputados, los municipios de Karapai, Departamento de Amambay, y María Antonia, Paraguarí, que también firmaron acuerdos con los supuestos representantes de Kailasa.

Dos hombres ataviados con trajes autóctonos de la India, de color naranja, desde hace unos meses recorren las oficinas públicas buscando reunirse con las autoridades. Los sujetos fueron vistos varias veces en el Congreso Nacional y otros entes públicos.

 

Ultima Hora



Otras Noticias
2024-02-29 08:34:59 AM / Triki define en la altura de Quito
2024-02-28 10:51:45 AM / Por sellar el pase

Compra Venta
Dolar 7.190 7.300
Real 1.420 1.455
Dolar x Real 5.00 5.10
27-02-2024 10:07:02 AM

Compra Venta
Dolar 7.200 7.290
Real 1.420 1.455
Dolar x Real 4.99 5.09
29-02-2024 09:38:44 AM
Seguinos
 

2024 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
desarrollo y hosting por hostipar.com