Sociedad
Fecha de publicacion: 2020-09-18 / 08:59:56 / Fuente: Abc color
Frigonorte rechaza presión de la ARP
Luego de tres meses de discusión de dos gremios ganaderos contra una industria frigorífica multinacional, por el futuro del Frigorífico Norte SA, que deberá ser decidido por la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom), el presidente de la firma, Edemilson Antonio De Lima, dio ayer su postura. “Ante la nota enviada por la Asociación Rural del Paraguay y la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne a la Conacom, remarcando que un frigorífico multinacional debe comprar FrigoNorte, estoy en la obligación de dar mis declaraciones”, empieza diciendo.

Enfatiza que está indignado por la postura de los dos gremios en relación a una propiedad privada, una industria que busca la reactivación. “El Frigorífico Norte estuvo a disposición para las empresas interesadas en invertir. Existieron negociaciones abiertas, incluyendo a Marfrig, pero que no fueron concretadas”, indicó. Añade que Frigorífico Norte cumplió con el proceso de otorgar un tiempo prudencial para escuchar a los interesados y respetar el acuerdo inicial con Marfrig, y solo después pasó a discutir y concretar la operación de prestación de servicios con Athena Foods, por un año.

“Me quieren obligar a vender y estoy totalmente en desacuerdo. El Frigorífico Norte SA es una industria que cumple con todas las disposiciones legales emanadas en las leyes de Paraguay y mantenemos la obligación de cumplir con nuestros compromisos y ejercer el derecho de la libertad de comerciar con el mejor oferente, de acuerdo a las necesidades que requiere el negocio para volver a operar”, puntualizó.



Otras Noticias
2020-10-22 / 07:04:02 FIFA “fundamenta” sanción

Compra Venta
Dolar 6.900 6.950
Real 1.175 1.205
Dolar x Real 5.77 5.88
21-10-2020
Tiempo Local
Seguinos
 

2020 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com