fecambios
Fecha de publicacion: 2023-03-21 06:35:01 AM
Fiscalía ordena detención de comisarios y suboficiales por faltante de dinero de un robo
La Fiscalía imputó este lunes y ordenó la detención de dos comisarios y a tres suboficiales por ser sospechosos de quedarse con parte del botín de un asalto, ocurrido el 1 de marzo pasado en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

El comisario Sebastián Moreno, jefe de la Comisaría Primera de Salto del Guairá, es uno de los imputados por la Fiscalía.

Los fiscales Christhian Bartomeu, de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Salto del Guairá, y Zunilda Ocampos, de la Unidad Penal 2 especializada en Delitos Contra el Medioambiente, ordenaron la detención preventiva del comisario César Escurra, jefe del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía Nacional en Canindeyú y del comisario Sebastián Moreno, jefe de la Comisaría Primera de Salto del Guairá, al igual que los suboficiales Crecencio Giménez Martínez, Edgar Miguel Rodríguez Samudio y Rodolfo Torales Cañete.

Todos fueron imputados por los supuestos hechos de apropiación, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso e inducción a un subordinado a un hecho punible en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

El fiscal Bartomeu explicó que la investigación contra los policías inició tras un hecho de robo agravado que ocurrió el 1 de marzo pasado, cuando una persona que se dirigía al banco para depositar la suma de G. 425 millones fue asaltada por delincuentes, quienes se fugaron y pasaron al lado brasileño.

En un operativo en conjunto con la Policía Federal del Brasil y de la Policía Nacional, se logró la detención de cuatro hombres, dos paraguayos y un brasileño, sospechosos de haber perpetrado el asalto. Tres de los ciudadanos no fueron entregados a las autoridades paraguayas por contar con antecedentes en el lado brasileño y con órdenes de captura en el vecino país.

Al momento de la captura, se logró recuperar todo el monto de dinero que se había sustraído, conforme a las declaraciones de la víctima.

Una vez realizado las diligencias, la Policía Civil trasladó a los sospechosos hacia el lado paraguayo y en la sede de la oficina de Investigaciones de Delitos se realizó el conteo de la plata que se recuperó, totalizando la suma de G. 117 millones.

El fiscal explicó que hay un faltante de G. 308 millones aproximadamente y se sospecha que estos policías se habrían quedado con este dinero.

"Todos están imputados y con órdenes de detención. Acaba de informarme mi asistente que ya se presentaron en la Comisaría. Estamos aguardando el informe correspondiente, aparentemente, con informaciones extraoficiales, y ya estarían a disposición del Ministerio Público", expresó a un medio local.

Comentó que como anticipo jurisdiccional de prueba tiene la declaración de uno de los delincuentes que fue detenido y que fue entregado a la Policía Nacional. El hombre mencionó las circunstancias del hecho, lo que hace suponer a los investigadores que los policías "son responsables del extravío de esa cantidad de dinero".

"Al huir hacia el lado brasileño, estas personas se toparon con un charco de agua en el camino. Paró el vehículo y a raíz de eso descendieron. Fueron hasta un bosquecito donde había una zanja. Estaban aguardando que sean aprehendidos y que no se les haga nada. El detenido mencionó que personal brasileño bajó hasta la barranca para aprehenderlos, mientras le pasaba la mochila que contenía el dinero al personal paraguayo", agregó.

Finalmente, en el acta de la Policía Nacional solo figura que se recuperó la suma de G. 117 millones.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva de todos los agentes policiales "por ser personas quienes deberían resguardar los bienes de los ciudadanos".

 

Ultima Hora



Otras Noticias
2024-05-23 07:30:16 AM / Olimpia gana y sigue en la pelea

Compra Venta
Dolar 7.320 7.450
Real 1.390 1.430
Dolar x Real 5.16 5.29
27-05-2024 10:39:28 AM

Compra Venta
Dolar 7.330 7.450
Real 1.400 1.430
Dolar x Real 5.16 5.28
27-05-2024 10:38:30 AM
Seguinos
 

2024 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
desarrollo y hosting por hostipar.com