Locales
Fecha de publicacion: 2022-05-26 / 08:18:23 / Fuente: urundey 103.3 FM
Abogado Sánchez reafirma versión del fiscal Cantero y niega supuestos sobornos investigados desde Brasil en caso Minotauro
El abogado Edison Sánchez, se acercó hasta los estudios de Radio Urundey para hablar, después de dos años y medio, acerca de la investigación que lleva el Ministerio Público del Brasil en su contra, como así también, hacia el fiscal Armando Cantero y el ex fiscal Hugo Volpe. Sánchez mencionó que se arrepiente de no haber frenado a su cliente, María Alciris Cabral, cuando la misma quiso obsequiar bolígrafos Montblanc a ambos fiscales.

El abogado mencionó que el caso estaba a cargo del entonces fiscal Hugo Volpe, quien tenía jurisdicción nacional y por ello, solicitó al fiscal Armando Cantero el teléfono celular de Volpe. "Cantero siempre fue muy abierto con todos y me facilitó el número", contó. Detalló que este paso le comentó a su cliente, María Alciris. "Le contacto a mi cliente y le manifiesto que Cantero me dio el número", agregó. Recalcó que en ese tiempo, "Minotauro" se encontraba en una prisión de máxima seguridad y era imposible que él pueda tener contacto con Sergio de Arruda. 

EL ARCHIVO DE LA CAUSA

Acerca del famoso archivo de la causa contra Sergio de Arruda, el abogado aclaró que en Paraguay y en Brasil existe una confusión para un mismo término. Explicó que "archivar una causa judicial" en Paraguay implica que puede tomar protagonismo en cualquier momento. Sin embargo, en Brasil, corresponde a un cierre definitivo de la investigación. 

Siguiendo su relato, contó que en Asunción fue recibido por Volpe en su despacho y allí le comentó que el objetivo era capturar a Minotauro y mandarlo al Brasil. Solo que, como ya fue capturado en Camboriú a inicios del 2019, la directriz que tuvo Volpe aquí fue la de archivar la causa por uso de identidad falsa. Con estos datos, Sánchez comentó que realizó los trámites burocráticos correspondientes y se concretó el "archivo". Siempre respecto a la causa por identidad falsa y "no por narcotráfico", apuntó. 

LOS BOLÍGRAFOS MONTBLANC

"Le contacto a mi cliente y le dije que quiere que pase por la resolución. Ella me dice 'dale un presente de corazón al doctor, dale una lapicera' (Montblanc)", dijo Sánchez. 

Mencionó que fue María Alciris quien eligió por fotos el bolígrafo que costó unos 900 dólares. "para mí no era necesario porque solo hice mi trabajo jurídico", señaló.  "Andá a darle el regalo y con ese que te firme la resolución me dice en forma de broma", añadió. 

Solo que al ir junto al fiscal Volpe, Sánchez no lo encuentra y accede a la resolución mediante la asistente fiscal. Por lo que al tomar la hoja, dejó el Montblanc "encima de la mesa" sin darle en sus manos a la asistente ni a Volpe. 

"Al otro día me dijo que tenemos que darle el mismo regalo a Cantero (...) Cantero me dijo que estaba en Asunción y ese print le mandé a mi cliente. Ella me dijo, cuando vuelva dale y me dice dale 10.000 reales al doctor. Le seguí la corriente y vi una oportunidad para ganar más", expresó. 

Respecto a ese episodio, el abogado recordó que Cantero no aceptó el bolígrafo y que mucho menos ofreció el dinero que María Alciris quiso ofrecer al mismo. "El tipo me dio un número de teléfono, ¿por qué le voy a dar plata? La plata guardé para mí", manifestó. 

"Fue un pecado que cometí al no frenarle a mi cliente. Ella tenía que darle personalmente, no había necesidad. No fue a cambio de una resolución. Uno peca infelizmente queriendo agradarle al cliente y cometemos esos errores", lamentó. 

LA INVESTIGACIÓN EN BRASIL

Según Sánchez, de las más de 2.500 páginas que tiene la investigación del Ministerio Público del Brasil en contra de Volpe, Cantero y él, solo unas 7 páginas corresponden a lo que el fiscal Diego Arzamendia debe analizar, respecto al supuesto soborno. Aclaró que se trata de una investigación y no de una denuncia. 

"El fiscal no tiene elementos y no va a conseguir, por eso no nos imputó. Yo tuve acceso a la investigación, con relación al hecho de soborno, no existe", mencionó. 

En tanto, el abogado indicó que se puso a disposición para aclarar el asunto y que incluso pedirá la desestimación de la causa judicial. 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA AQUÍ.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.810 6.920
Real 1.280 1.320
Dolar x Real 5.20 5.33
20-06-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com