fecambios
Fecha de publicacion: 2023-09-15 07:14:38 AM
Fernando de la Mora: detonaron un cajero automático y se activó el entintado de billetes
Delincuentes fallaron al intentar hurtar un cajero automático esta madrugada en zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora. Detonaron explosivos y se activó el sistema de entintado de billetes, por lo cual todo el dinero quedó manchado de rojo.

Delincuentes intentaron hurtar dinero de un cajero automático en Fernando de la Mora, pero se activó el sistema de entintado de billetes y todo quedó manchado.

Esta madrugada, delincuentes habrían utilizado explosivos para detonar un cajero automático ubicado sobre la Ruta PY01 y 16 de Julio, zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora. Según el reporte, el intento fallido de hurto se registró cerca de las 4:00 de este viernes.

El comisario general Osvaldo López detalló que los delincuentes habrían llegado a bordo de un automóvil de la marca Hyundai modelo Tucson de color gris. El rodado que habría sido utilizado para el intento de hurto fue encontrado posteriormente a unas cuadras de distancia, con varios billetes entintados en su interior.

Así quedaron los billetes tras la activación del entintado por la explosión de un cajero en Fernando de la Mora.
Buscan imágenes de cámaras en torno a la detonación del cajero

“Personal técnico está trabajando para determinar qué tipo de elementos se han utilizado y también se está trabajando con la gente del banco para tener acceso al circuito cerrado y ver la cantidad de personas que tuvieron participación”, añadió para ABC TV.

Vidrios rotos quedaron esparcidos en toda la zona, al igual que partes del cajero automático. Sin embargo, la estructura del banco no resultó dañada, por lo cual el explosivo utilizado no sería muy potente, planteó el jefe policial.

El automóvil presuntamente utilizado por los delincuentes que detonaron un cajero en Fernando de la Mora.

“Aún no podemos determinar qué tipo de elementos se ha utilizado, de eso va a hablar el personal técnico una vez que se tengan los resultados de las pericias que se realicen”, expresó.

En estos momentos, personal de Investigaciones se encuentra recogiendo los billetes manchados de color rojo que quedaron abandonados en el sitio.

En los alrededores hay cámaras del sistema del 911, pero desde la Comisaría de Arroyo Seco detallaron que no se encuentran en funcionamiento desde el inicio las obras realizadas en la zona de Acceso Sur, detalló.

Interior del vehículo abandonado a dos kilómetros del cajero automático que fue detonado esta madrugada, en Fernando de la Mora.

Cajeros automáticos: esperan que delincuentes desistan de intentos de hurto

El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Central, mencionó que es el tercer intento fallido de hurtar dinero de cajeros automáticos y destacó el hecho de que haya funcionado el sistema preventivo de entintado.

“Creo que esto va a desestimular también este tipo de acciones, porque no iban a poder llevar el monto que tenía este cajero”, añadió.

Por otra parte, señaló que se encuentran trabajando con los responsables del banco afectado para verificar la cantidad de dinero que terminó entintado.

 

Abc Color



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 7.200 7.320
Real 1.390 1.430
Dolar x Real 5.07 5.20
12-04-2024 11:11:47 AM

Compra Venta
Dolar 7.190 7.300
Real 1.405 1.435
Dolar x Real 5.06 5.16
12-04-2024 11:12:27 AM
Seguinos
 

2024 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
desarrollo y hosting por hostipar.com