Salud
Fecha de publicacion: 2021-10-18 / 07:21:07 / Fuente: abc color
Falta vacunar a un millón de personas para alcanzar el objetivo de este año
Para lograr el 80% de la meta de Salud Pública para este año, todavía falta inocular a 1.060.959 personas de 18 años en adelante. A partir de hoy, la inmunización con la primera dosis será a través de visitas comunitarias y además se inicia la aplicación de la tercera dosis anticovid.

La tercera dosis de refuerzo contra el covid-19 comenzará a aplicarse desde hoy y será exclusivamente para las personas de 50 años en adelante y personal de salud.

A la fecha, el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) ya inmunizó contra el coronavirus a 2.868.192 personas con su primera dosis, de los que 2.047.239 ya completaron su esquema de vacunación tras recibir el segundo biológico contra el virus.

Pese a los avances y tras ocho meses de haber iniciado el plan nacional de vacunación, según el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), los pendientes mínimos a vacunar con su primera dosis anticovid todavía son 1.060.959 personas de 18 años en adelante.

Según explicó el médico, recién al inocular a cerca de 4.000.0000 de habitantes, la cartera sanitaria logrará alcanzar el 80% de la población meta trazada para este año.

Es para alcanzar este objetivo que a partir de hoy, Salud Pública procederá con las visitas comunitarias a nivel país, en busca de la población que todavía no accedió al biológico, según mencionó el director del PAI.

Con relación al total de dosis administradas, el reporte de Salud Pública indica que ronda los 5.000.000 de vacunas aplicadas a nivel general desde febrero pasado.

“En el orden comparativo con otros países, estamos en un lugar muy importante. El esquema completo es fundamental y en este momento al tener disponibilidad de vacunas tenemos la plena tarea y el gran desafío con toda la población de ir cumpliendo con las segundas dosis”, expresó.

Segunda y tercera dosis

A partir de hoy hasta el viernes, los vacunatorios estarán exclusivamente disponibles para aplicar las segundas dosis de Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sputnik V y Coronavac a quienes se encuentran en sus fechas correspondientes.

Además, se procederá a dosificar con una vacuna de refuerzo a los profesionales de la salud y personas de 50 años en adelante que hayan completado su esquema de inmunización (segunda dosis) hasta el 30 de abril.

Para acceder a la tercera dosis, es necesario presentar el carnet de inmunización en el puesto de vacunación.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.750 6.840
Real 1.170 1.205
Dolar x Real 5.67 5.80
06-12-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com