Deportes
Fecha de publicacion: 2021-11-09 / 06:31:38 / Fuente: D-10
Falleció Darío Herrera, un ícono del salonismo paraguayo
El deporte paraguayo está de luto. Se confirmó el lunes el fallecimiento de Darío Herrera, un ícono del salonismo nación.

Darío Herrera falleció este lunes. 

Darío Herrera, jugador de la Selección Paraguaya de Fútbol de Salón, campeón de América con Cerro Porteño y multicampeón del Nacional de Fútbol de Salón con diferentes selecciones, falleció en la tarde del lunes a causa de una enfermedad.

El delantero estaba internado en Ciudad de Este a consecuencia, inicialmente, de un dengue grave a severo, que le produjo diferentes fallas orgánicas, según comunicado de la Federación de Presidente Franco de Fútbol de Salón.

No obstante, con el correr de las horas se confirmó que la hospitalización fue a causa del virus de la hepatitis B, que finalmente no pudo superar. “Vino en un estado calamitoso y cuando llega en ese estado la tasa de mortalidad es muy alta”, ya habían señalado en el parte médico.

El fallecimiento del pívot, para muchos el mejor jugador de la historia de la disciplina en Paraguay y uno de los mejores del mundo, causó verdadera conmoción. Entidades deportivas y personalidades de todas las modalidades del deporte nacional expresaron su dolor en las redes sociales.

Herrera estaba disputando con Presidente Franco, con el que buscaba su tercer título y el octavo de su carrera, el Nacional de Fútbol de Salón Amambay 2021 cuando sufrió el deterioro agresivo de su salud. Sin dudas su muerte deja un vacío enorme en el salonismo en el que brilló como nadie.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.800 6.920
Real 1.270 1.320
Dolar x Real 5.23 5.34
08-08-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com