Nacionales
Fecha de publicacion: 2021-05-08 / 09:27:28 / Fuente: Ultima hora
Exigen la renuncia de parlasuriano que se benefició con vacunas vip
Varios parlasurianos paraguayos exigen la renuncia de Celso Troche por su vacunación vip, sin embargo, el suplente es Robert Núñez, destituido por el Ministerio de Salud, por haber encabezado la brigada que aplicó la dosis a la ex senadora Mirta Gusinky.

Los parlasurianos Ricardo Canese, Nelson Argaña, Blanca Lila Mignarro, Manuel Morínigo, Edith Benítez, Neri Olmedo y Juan Félix Bogado Tatter, en una nota pública, sostienen que Troche cometió uso indebido de influencias, además de falta de decoro.

Incluso advierten a Troche que, si no da un paso al costado, recurrirán al Parlamento del Mercosur para la aplicación del procedimiento de pérdida de mandato por falta de decoro en el ejercicio de sus funciones.

“Los parlamentarios paraguayos del Mercosur nos dirigimos en forma pública al parlamentario Celso Troche a fin de exigirle presente su renuncia indeclinable al Parlamento del Mercosur”, refiere el documento.

“Se ha comprobado que recibió la vacuna contra el Covid en forma irregular, antes del plazo que le corresponde a la franja etaria, y en perjuicio de todas las personas que en nuestro país están esperando recibir el inmunizador”, sostienen.

“Este hecho se configura en un evidente uso indebido de influencia y falta de decoro, que no corresponde para quien ejerce una representación popular y estipulados como transgresiones que ameritan la pérdida de la condición parlamentaria”, indican en la nota.

“En caso no presente, usted, su renuncia indeclinable a su banca en el Parlasur, solicitaremos, al plenario del Parlamento del Mercosur, la aplicación del procedimiento de pérdida de mandato por falta de decoro en el ejercicio de sus funciones, conforme lo establece el artículo 30 de nuestro reglamento interno”, concluye la advertencia.

Canese hizo referencia al caso de Núñez, alegando que el mismo no tendría que asumir, sino el siguiente de la lista de suplentes.

”Espero que tal suplente no tenga la caradurez de querer asumir y que deje que asuma el siguiente”, señaló sobre el doctor destituido en Salud.

“Si intenta asumir, realizaremos similar pedido de destitución”´, aseguró.

“Quizás esto sirva para que le gente vote más a conciencia y menos por colores”, dijo.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.770 6.870
Real 1.270 1.310
Dolar x Real 5.24 5.35
04-08-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com