Nacionales
Fecha de publicacion: 2021-12-01 / 09:25:35 / Fuente: abc color
“Es impensable cerrar una frontera con Brasil”, dicen ante confirmación de ómicron en el vecino país
El viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez , indicó que van a conversar con el ministro Julio Borba para definir cómo actuará Paraguay ante la confirmación de casos de ómicron en Brasil. Sin embargo, adelantó que es “impensable” hablar de un cierre de fronteras con dicho país. También agregó que van a revisar la restricción con Sudáfrica, atendiendo a la posibilidad de que la nueva variante haya surgido en Europa.

Atendiendo al dinamismo de los datos que surgen sobre la variante ómicron del COVID-19, el viceministro Hernán Martínez manifestó que el Ministerio de Salud todavía deberá esperar a tener informaciones con bases científicas serias y consolidadas para tomar decisiones.

Considerando que ahora se maneja la posibilidad de que la nueva mutación haya surgido en Holanda, dijo que van a a estudiar las restricciones que se tomaron con países de Sudáfrica. “Si nos equivocamos en algo, vamos a rectificarnos”, consideró en contacto con ABC Cardinal.

Así también, agregó que le escribió al ministro Julio Borba, quien se encuentra en Ginebra por la Asamblea Mundial de la Salud, para consultarle cómo va a avanzar el país ante el surgimiento de dos casos en Brasil. Acotó que, considerando la situación de Paraguay, “impensable es cerrar una frontera” con dicho país, pero sí se podrían tomar algunas medidas preventivas.

En otro momento, señaló que van a reunirse con varias instituciones del Gobierno y si tienen que revisar las medidas con Sudáfrica lo harán y, en caso de ser necesario, “rectificamos”.

El doctor Martínez aprovechó para hacer énfasis en que lo importante es no infundir pánico con la variante ómicron. “Con las mismas medidas de siempre podemos seguir adelante. Tenemos que seguir esperando y no entrar en pánico, porque eso produce caos. Vamos a ver qué dice el ministro, que está ahora donde la información es seria, y de acuerdo a eso vamos a tomar decisiones”, expresó.

Dejar las oficinas para ir a vacunarse

Por otra parte, ante el estancamiento de la campaña de vacunación, el viceministro de Salud dijo que la nueva directiva es la de fortalecer la inmunización “casa por casa”, para de esa manera llegar a las personas que todavía son reacias a recibir las dosis antiCOVID.

“La estrategia es: vamos a salir de los vacunatorios fijos, acercarnos a la gente y, si tienen dudas, vamos a acercarnos a hablar para convencer a todos. Las indicación es salir de las oficinas, hablar con la gente y convencerle”, sentenció.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.800 6.920
Real 1.270 1.320
Dolar x Real 5.23 5.34
08-08-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com