COVID19
Fecha de publicacion: 2021-06-08 / 09:25:06 / Fuente: abc color
El día después de los 10 mil fallecidos: Según el presidente hay vacunas, pero la gente no va a vacunarse
“Diez mil fallecidos; más campaña de concienciación que mirar la realidad... no sé qué más puede haber ¿verdad?”, dijo hoy el presidente Mario Abdo Benítez al ser abordado por periodistas en un acto público. Aseguró que junio será el mes en el cual se recibirá la mayor cantidad de dosis contra el COVID-19 hasta la fecha, con 500.000 unidades en total. Según el presidente hay vacunas disponibles para al menos 20 días más, si se sigue con el ritmo actual, pero la gente no acude a los vacunatorios.

“Es muy doloroso ver que está impactando con tanta fuerza la propagación del virus en nuestro país”, expresó también Abdo Benítez cuando se le preguntó cómo se sentía al respecto del fallecimiento de tantas personas víctimas del Covid.

En su discurso, el presidente traslada parte de la responsabilidad a la sociedad, al afirmar que la gente no va a vacunarse, pero elude mencionar que las vacunas llegaron con meses de atraso, y que aún no alcanzan al grueso de la población. Tampoco menciona que no hay una comunicación eficaz, transporte o incentivos para ayudar a aquellos que sí quieren vacunarse, pero no lo logran por diversos obstáculos.

En varios lotes, se espera que Paraguay complete 500.000 dosis recibidas contra el COVID-19, según lo prometido por el mandatario hoy. “Vamos a seguir recibiendo, pero de hecho el problema no es de las vacunas. Quiero pedir a la ciudadanía en general que acuda a los vacunatorios”, instó.

“Este mes vamos a completar 500.0000 vacunas recibidas y esperemos que en julio podamos aumentar, para poder bajar la franja etaria y darle una velocidad diferente a la vacunación”, añadió.
Además, estimó que si se sigue con el ritmo actual de vacunación, con aproximadamente 8.000 a 10.000 inmunizados por día, se tendrá una cantidad suficiente para al menos 25 días más. “Pero vamos a seguir recibiendo”, prometió.

Cabe resaltar que según datos de Salud, hasta la fecha se recibieron unas 807.000 dosis: 170.400 de AstraZeneca, 64.000 de Sputnik V, 20.000 de Coronavac, 200.000 de Covaxin, 253.000 de Sinopharm y 99.600 de Moderna.
Abdo dice que hay vacunas y que la gente no va

En otro momento, el Presidente descartó que existan problemas de comunicación en el Gobierno, pese a que la gente no acude a los vacunatorios a inmunizarse. “Que vaya la gente, porque las vacunas están”, dijo.
“No creo que haya un solo paraguayo que no sepa lo que está pasando en el mundo. Ya no sé si es falta de comunicación, campañas de concienciación estamos haciendo. Diez mil fallecidos; más campaña de concienciación que mirar la realidad, no sé qué más puede haber ¿verdad?”, agregó.
Expresó que esperaba que haya mayor afluencia al ampliar la franja etaria, pero eso no sucedió.

Se sigue avanzando para la compra de Pfizer

Sobre las vacunas de Pfizer dijo que se sigue avanzando para la firma del contrato y el cronograma posible implica una primera entrega a finales de este mes. “No tengo información de que cayó ningún contrato”, descartó sobre los rumores.

En cuanto a las del Fondo Ruso, es decir las Sputnik V que fueron adquiridas por el Gobierno, señaló que ya salieron de dicho país unas 40.000 y llegarán “en poco tiempo, en los próximos días”.

El mandatario también expresó su pena por la gran cantidad de muertes que ya ha ocasionado el COVID-19 hasta la fecha. “Es muy doloroso ver que está impactando con tanta fuerza la propagación del virus en nuestro país”, manifestó.

En otro momento, Mario Abdo también analizó la ley conocida como “autoblindaje” parlamentario. Dijo que actualmente los colorados tienen mayoría para echar a cualquier colega de la oposición y eso es algo que debe ser “analizado”.
A pesar de que hizo énfasis en que es inconstitucional la modificación de la mayoría requerida para la expulsión en el Congreso, dijo que se debe profundizar en el debate.

“Para un hecho menor (sanción) se necesitan más votos que para una sanción más drástica que es la pérdida de investidura y expulsión. Simplemente estoy haciendo el análisis, creo que cambiar mayorías por ley es inconstitucional, pero no quiero dejar de hacer la reflexión, porque que un partido que tenga mayoría propia puede tener fuerza en pérdidas de investidura de gente de partidos menores que no tienen gran representación en el Congreso. Esto debe ser parte del debate”, manifestó.
 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.770 6.870
Real 1.270 1.310
Dolar x Real 5.24 5.35
04-08-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com