fecambios
Fecha de publicacion: 2022-04-05
Director de la XIII Región Sanitaria acusó agresión por parte de un comunicador
El Director de la XIII Región Sanitaria, Dr. Saúl Recalde, acusó una agresión sufrida en el Hospital Regional de PJC, por parte de un hombre identificado como David Figueredo Estigarribia. Según la acusación, este último reclamó atención para su hijo y al recibir la explicación por parte del médico, el supuesto autor "le propinó varios golpes de puño en su mandíbula", refiere el informe. En tanto, Figueredo negó la acusación y mencionó que él fue el que recibió golpes tras el reclamo.

Ayer en horas de la tarde se produjo un incidente en el sector de Urgencias del Hospital Regional de PJC. El denunciante refirió que allí se encontraba el señor Figueredo en compañía de su hijo, quien presentaba una fisura en el brazo derecho y que esperaba la atención de un traumatólogo. 

Según la descripción de los hechos realizada en la Comisaría 1ra de PJC, el director explicó al afectado que recibirá atención, pero que en el sector de Urgencias, se prioriza la atención a heridos por arma de fuego y accidentados. 

Momentos después, el relato describe que Figueredo empezó a colocar su aparato celular por el rostro de Recalde y después "le propinó varios golpes de puño en su mandíbula para luego salir corriendo del lugar", refiere el informe. 

En exclusiva para el programa El Mecanismo, Recalde mencionó que en el sector de Urgencias, los médicos deben "valorar la situación" de los pacientes. Especificó que la prioridad van para los casos de ACV, infartos, pérdida de conocimiento, accidentes, heridos por arma de fuego. Incluso, refirió que si un paciente no presenta estos signos, "puede aguardar dependiendo del flujo de pacientes", ya que se encuentra en la franja verde de atención médica. 

"Tuvimos un inconveniente con un compañero de prensa. A todos se les debe atender por igual", dijo. Indicó que el menor con fisura en el brazo derecho ya solamente necesitaba la colocación de su yeso.

"Llegar a las agresiones físicas, no es la manera. Tenemos que educarnos. Más aún si es personal de prensa, apena muchísimo. Me dio un tongo arriero porte, pero tranquilo, no pasa nada", mencionó. 

"Yo me fui a ver cuál era la situación del paciente y le expliqué la situación y me colocó el celular por la cara. Nosotros somos médicos, estamos para servir al pueblo, pero no hay necesidad de que eso ocurra con mala educación y con agresión física. Me pueden pegar y yo puedo reaccionar, pero no lo hice, pensé diez veces en mi hijo", comentó. 

Por último, Recalde manifestó que el menor ya contaba con primeros auxilios y que "cuando quiera" puede pasar a colocarse el yeso en el Hospital Regional. Resaltó que el mismo no presentó denuncia, pero sí dejó constancia de lo sucedido.

Cabe señalar que las cámaras instaladas en el servicio de urgencias del Hospital Regional grabaron todo lo sucedido. En tanto, el Dr. Saúl manifestó que no tiene ánimo de publicarlas. 

Sin embargo, una filmación que circula en redes, que fue grabado por el propio Figueredo, muestra que el comunicador estaba bastante nervioso y, con un tono amenazante, exigió a los médicos que atiendan a su hijo.

FIGUEREDO PRESENTARÁ DENUNCIA

No obstante, para el programa El Radar, el comunicador David Figueredo, manifestó que a su hijo le atendieron el sábado pasado para que el lunes sea atendido en Urgencias a modo de realizar el enyesado correspondientes. 

"Me atiende la médica y me dice que mi indicación no tiene validez y le reclamo porque mi indicación tenía sello del hospital. Llegamos 35 minutos antes del baleado", expresó. 

Explicó que pidió "socorro" al Dr. Pablo Ayala y apuntó que le dijeron que la indicación ya no valía. "Le digo por mensaje al doctor que ya pasó una hora. Le llamo al doctor y me dice que no me atiende nadie", manifestó.

"Vos estás reclamando de balde. A mí me asustó y me sorprendió tanto que le saqué el celular y el doctor le da un soco al celular y el doctor Pablo Ayala me dio un soco en la costilla. Tuve que abalanzarme para salir corriendo. El médico me corre hasta el portón, pidió a los policías que me arresten", detalló. 

Figueredo manifestó que presentará una denuncia contra el Dr. Recalde por el incidente. Incluso, indicó que se contaría con varios videos que prueban su versión de los hechos. Sin embargo en su filmación se lo notó descontrolado en dicho momento. 

"Anoche estaba pensando en pedirle disculpas, aunque no se merecía, pero al escuchar su entrevista, voy a presentar la denuncia", agregó. 

DR. AYALA NEGÓ AGRESIÓN

En tanto, el Dr. Pablo Ayala, director del Hospital Regional de PJC, manifestó que no tuvo participación en ninguna pelea, tal como fue acusado por parte de Figueredo. Sin embargo, apuntó que la situación se descontroló por la impaciencia del comunicador que reclamaba una atención. 

"Ninguna de las dos cosas, lo único que hice fue atajar. Realmente no hubo pelea. Solo hubo un agresor, lo único que le toqué fue para atajarle. Hay cámaras que filman la zona del incidente", dijo a la 103.3 FM. 

Ayala recalcó que con el comunicador no pudieron "tener una conversación civilizada" porque se mostraba con un comportamiento alterado. 

"Nos gritó, nos amenazó, puso el celular en la cara del Dr. Saúl y se sabe que no se puede filmar en la parte de Urgencias y se le pidió que no lo haga. Le dio un soco al Dr. Saúl y salió. Eso fue lo ocurrido", afirmó. 

"Lamento mucho lo ocurrido y espero que no se repita", añadió. 



Otras Noticias
2024-04-24 07:44:51 AM / Trinidense logra su primera victoria

Compra Venta
Dolar 7.240 7.340
Real 1.385 1.420
Dolar x Real 5.13 5.28
24-04-2024 09:06:09 AM

Compra Venta
Dolar 7.260 7.370
Real 1.390 1.425
Dolar x Real 5.12 5.24
24-04-2024 09:05:32 AM
Seguinos
 

2024 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
desarrollo y hosting por hostipar.com