Locales
Fecha de publicacion: 2021-01-06 / 07:24:51 / Fuente: ABC Color
Detienen a miembros del PCC en PJC
Dos brasileños que se declararon miembros del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC) fueron capturados ayer en una serie de allanamientos en Pedro Juan Caballero.

Se trata de Francisco José Teixeira Vieira, de 34 años, y Manuel Víctor De Oliveira Neto, de 21 años, quienes fueron apresados en una de las tres casas intervenidas a tempranas horas de la mañana, en el barrio General Genes.

Los verdaderos objetivos
El jefe de Investigaciones de Amambay, comisario principal Rubén Paredes, explicó que tenían vigiladas las tres casas contiguas desde hace unos días tras recibir información de que en una de ellas podrían estar escondidos los integrantes del PCC Douglas Danilo Colmán Gamarra, de 20 años, y Fernando Neves Cardoso, de 28 años.

El paraguayo Douglas y el brasileño Fernando se escaparon de la penitenciaría regional de Misiones en la madrugada del 20 de diciembre del año pasado a través de un agujero que hicieron en el techo de su celda.
Douglas cayó preso por última vez el 11 de enero de 2019 en Pedro Juan Caballero, en posesión de una pistola calibre 9 milímetros que se usó en dos tentados cometidos semanas antes en la frontera.

Fernando, en tanto, fue detenido por última vez el 18 de enero de 2020, cuando cruzó desde Ponta Porã, Brasil, armado con una pistola calibre 9 milímetros que se usó en tres homicidios en Pedro Juan Caballero, entre ellos el de un guardiacárcel local.

Soldados de Bonitão
Volviendo a los detenidos de ayer, Francisco José Teixeira Vieira y Manuel Víctor De Oliveira Neto, estos reconocieron ser miembros de la facción del PCC liderada por Giovanni Barbosa da Silva, alias Bonitão.

Este último, según los datos de inteligencia, fue designado por la cúpula del PCC para ocupar el puesto de patrón en la frontera paraguayo-brasileña, pero aparentemente tuvo que volver a San Paulo para recibir nuevas instrucciones después de que se desatara la guerra contra el clan Jamil, dirigido por el veterano mafioso Fahd Jamil Georges.

Marihuana y pistola
En el procedimiento de ayer también se incautaron casi 100 kilos de marihuana y una pistola calibre 9 milímetros.
Esta arma, probablemente fue empleada la noche anterior, es decir, el lunes último, en el asesinato del brasileño Luis Davis Cárdenas de Souza, de 24 años, quien fue acribillado frente a una despensa del barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero.
En el atentado resultó herido el dueño de la despensa, el paraguayo Sergio Basani Yuá, de 84 años. El mismo, afortunadamente, continúa con vida. Supuestamente, los dos hombres que mataron a Cárdenas actuaron en un vehículo blanco similar al rodado en el que fueron vistos últimamente en Pedro Juan Caballero los dos detenidos de ayer, Francisco José Teixeira Vieira y Manuel Víctor De Oliveira Neto.
 



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.470 6.600
Real 1.130 1.185
Dolar x Real 5.57 5.75
22-02-2021
Tiempo Local
Seguinos
 

2021 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com