Policiales
Fecha de publicacion: 2022-05-17 / 07:54:20 / Fuente: ultima hora
Detenido en Brasil es presunto autor de secuestro y triple asesinato en San Pedro
Édgar Galeano, jefe de Antisecuestro de Alto Paraná, dijo que el paraguayo detenido en Brasil tuvo participación directa en el secuestro y crimen del colono Helmut Ediger Friesen y otras dos personas en San Pedro.

Paraguayo detenido en Brasil tuvo participación directa en el secuestro y crimen del colono Helmut Ediger Friesen y otras dos personas en San Pedro.

Édgar Galeano, jefe de Antisecuestro de Alto Paraná, manifestó a radio Monumental 1080 AM que el paraguayo Cleomar Neves, de 31 años, tuvo participación directa en el secuestro y crimen del colono Helmut Ediger Friesen y otras dos personas ocurrido el año pasado en San Pedro.

“Él tuvo una participación directa en el caso. Sabemos que es uno de los principales sospechosos y sindicado en el hecho”, remarcó el oficial inspector.

Neves fue detenido el lunes en la ciudad de San Miguel de Iguazú, Estado de Paraná, Brasil. El hombre contaba con orden de captura internacional con difusión roja por homicidio doloso y secuestro.

En ese sentido, el jefe policial detalló que el paraguayo se había llevado parte del dinero que se pagó por la liberación de los tres. En el poder de Neves se encontró más de G. 31 millones y 4.750 reales. Dinero que no supo justificar de dónde obtuvo.

De acuerdo con los antecedentes, se pidió un rescate de G 2.000 millones para liberarlos, pero, a pesar de que la familia pagó, todos fueron ejecutados.

Realizaron el seguimiento de su entorno

El jefe de Antisecuestro de Alto Paraná detalló que lograron dar con el hombre tras el seguimiento que venían realizando, desde hace un mes, a los familiares del ahora detenido.

Sobre el punto, Galeano explicó que sus familiares se desplazaron desde la ciudad de Asunción hasta la zona fronteriza. “Nosotros teníamos la información de que iban a pasar al territorio brasileño y solicitamos la cooperación de nuestros pares del vecino país”, refirió.

Helmut Ediger Friesen y sus dos empleados fueron llevados el 22 de noviembre del año pasado de un establecimiento ganadero ubicado en Itacurubí del Rosario, en San Pedro.

Fuentes investigativas revelaron que los secuestradores, a modo de presionar a los familiares, fueron matando uno a uno a los rehenes.

El alemán murió al recibir un disparo en la cabeza, a corta distancia y su colaborador Odair Dos Santos falleció de forma similar.

Mientras que Rolando Díaz González fue herido con cuchillo en la zona del corazón y en el cuello. Los secuestradores en principio habían tomado a cuatro personas. Sin embargo, una de ellas logró escapar.



Otras Noticias

Compra Venta
Dolar 6.810 6.920
Real 1.280 1.320
Dolar x Real 5.20 5.33
20-06-2022
Tiempo Local
Seguinos
 

2022 Amambay Ahora. Todos los derechos reservados
hosting by HOSTIPAR.com